La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes que el Papa Francisco ha sido notificado sobre el desastre natural que afectó gravemente a la ciudad de Bahía Blanca. Ante esta situación, el Sumo Pontífice expresó su solidaridad con todas las personas damnificadas.
Actualmente, el líder de la Iglesia Católica continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento de fisioterapia, así como terapias respiratorias y motrices. Según el último reporte, durante la jornada del domingo, el Papa descansó de manera tranquila. «La situación permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que empuja a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado», señalaron fuentes vaticanas.
A pesar de su estado de salud, el Papa no dejó de participar en las actividades religiosas correspondientes a la Cuaresma. «En el primer domingo de Cuaresma, el 9 de marzo, el Papa asistió a Misa y siguió por video desde el centro sanitario los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron en el Aula Pablo VI y son dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia», detallaron desde el Vaticano.
En paralelo a su recuperación, el tratamiento médico del pontífice sigue en curso. «Prosiguen la terapia respiratoria y motora y la fisioterapia, y continúa la dieta prescrita por los médicos», aseguraron las autoridades sanitarias que lo atienden. Además, reiteraron que «la situación permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que empuja a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado». También anticiparon que un nuevo informe sobre su evolución médica se dará a conocer en la tarde del lunes.
Cabe recordar que en junio pasado, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa en el Vaticano, donde abordaron diversos temas relacionados con la ciudad. Luego del encuentro, el jefe comunal expresó su gratitud por la bendición papal y la conversación mantenida. «Agradezco profundamente al Papa Francisco su bendición para nuestra ciudad y el tiempo y los conceptos compartidos. Es una guía personal y de gestión que guardaré y seguiré para siempre», sostuvo Susbielles. Además, enfatizó la importancia de seguir el mensaje del pontífice en cuanto a fomentar el diálogo y la unidad. «Sin dudas, y tal como el sumo pontífice plantea, la tarea es profundizar los caminos del diálogo, la unidad y la concordia para crear un nuevo acuerdo político, económico, social y cultural que ponga en el centro la dignidad de las personas y el cuidado de nuestra casa común», concluyó.
