El papa Francisco se reunió este miércoles en el Vaticano con varios dirigentes sindicales argentinos, quienes aprovecharon la ocasión para desplegar una bandera en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas, en un contexto marcado por el debate de la Ley Bases que se desarrolla en el Senado.

En la Santa Sede, el pontífice recibió a Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y a Horacio Calculli, responsable de salud y legislación laboral del mismo gremio. Los sindicalistas destacaron que Aerolíneas Argentinas no solo es un símbolo de orgullo nacional, sino que también desempeña un papel fundamental en la conectividad y el desarrollo económico del país.

Fuentes gremiales indicaron que el encuentro con el Papa se realizó en el marco de un programa del Vaticano destinado a abordar el problema de la alimentación y sus consecuencias en niños de 0 a 12 años, un proyecto en el que participan sindicatos, ONGs y empresarios. Este programa se lleva a cabo a través del arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La defensa de Aerolíneas Argentinas como empresa estatal llegó al Vaticano justo el mismo día en que, de manera paradójica, el oficialismo excluyó a la compañía de la lista de empresas a ser privatizadas, en el inicio del debate sobre la Ley Bases en el Senado.

«Aerolíneas Argentinas asegura que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo cual es crucial para el desarrollo económico y social de áreas remotas y economías regionales», señalaron Brey y Calculli ante el papa Francisco.

Además de los representantes de Aeronavegantes, en la reunión participaron miembros de diversos gremios, incluyendo la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el sindicato de Luz y Fuerza, Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad