Elon Musk, el magnate de la tecnología, se involucró recientemente en una disputa en redes sociales con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Este miércoles 31 de julio, Musk aceptó el desafío de Maduro y se mostró dispuesto a enfrentarse al mandatario venezolano, a quien describió como «un tipo corpulento que probablemente sabe cómo pelear».
La controversia comenzó cuando Maduro, en un acto público, calificó a Musk de «nuestro nuevo archienemigo» y lanzó un reto directo. «Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!», exclamó Maduro, desafiando al empresario.
En respuesta, Musk aceptó el reto a través de su cuenta en X y propuso sus propias condiciones para la pelea: «Si gano, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», haciendo referencia a SpaceX, la empresa de cohetes espaciales que él dirige. Además, Musk compartió una encuesta de uno de sus seguidores en la que invitaba a los usuarios a votar por el posible ganador del enfrentamiento.
Elon Musk también hizo una comparación con otro enfrentamiento que él había promovido previamente, el de artes marciales mixtas entre él y Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Aunque este combate nunca se concretó, Musk comentó que, en comparación con el corpulento Maduro, «Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida, LOL (acrónimo en inglés para carcajada)».