El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, inauguraron la Plaza y Jardinera Central «Islas Malvinas Argentinas», un espacio «para visibilizar la Cuestión de las Islas Malvinas Argentinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur», se informó el martes oficialmente.

Al mismo tiempo, la Plaza y Jardinera Central «recuerda a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur», explicó en un comunicado la embajada argentina en La Paz.

Malvinas Inauguracin en Bolivia de la Plaza Islas Malvinas Argentinas
Malvinas. Inauguración en Bolivia de la Plaza Islas Malvinas Argentinas

Al acto asistieron el cuerpo diplomático de la embajada argentina y de países amigos, autoridades de la Alcaldía de El Alto, integrantes de la comunidad argentina en Bolivia y medios de comunicación.

La Plaza Islas Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahuanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de Marzo del Teleférico Morado, se indicó.

Malvinas Inauguracin en Bolivia de la Plaza Islas Malvinas Argentinas
Malvinas. Inauguración en Bolivia de la Plaza Islas Malvinas Argentinas

Basteiro «agradeció el apoyo del Gobierno y del Pueblo de Bolivia, el cual se remonta de 1833, cuando el Mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas» y recordó que durante el conflicto de 1982 «más de veinticinco mil bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir a las fuerzas británicas».

También agradeció a Bolivia por «su eterno apoyo en los foros multilaterales donde se trata de la Cuestión Malvinas, y particularmente a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, por permitir el establecimiento de este importante espacio de conmemoración».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad