México. “El Mostrenco”, también conocido como Don Rogelio Veina es un músico que tras haberse quedado solo en el escenario pudo tener su final feliz en donde cientos de personas le aplaudieron y corearon las canciones que entonó.
Recientemente se hizo viral la historia de este músico, quien dio un concierto completamente gratuito en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), pero fue plantado, ya que hubo cerca de cinco personas en el lugar. A pesar del desalentador panorama se comportó como todo un profesional dando su show de inicio a fin.
La fotografía del momento fue difundida en redes sociales por el conductor del evento, Lalo Gómez, quien reclamó a las personas que no apoyan al talento local. En horas su publicación se hizo viral.
“No veo a todos aquellos influyentes que siempre quieren estar adelante?? apoyemos a nuestro talento local caray”, reclamó Gómez.
Entre los comentarios de los usuarios en la publicación del presentador se leyó: “Ya no quiero ver publicaciones de Don Rogelio Veina, se me parte el corazón ver esas imágenes”, “Quiero viajar a zacatecas solo para ir a ver a Rogelio Veina” y “Estamos tan mal como sociedad, deberíamos de apoyar más a las personas que le ha puesto todo su cariño a la cantada, que empiezan desde abajo… Y más siendo adultos mayores”.
No tardó mucho para que esa mala experiencia diera un giro de 180 grados, pues al ver la historia, la Banda Rancho Grande RG, cedió su tiempo en el escenario para que el hombre de la tercera edad fuera recibido con las palmas del público.
“Amigos, dados los acontecimientos de ayer lunes, donde nuestro colega Rogelio Veina (El Monstreco) le tocó una triste participación sin absolutamente nada de público, cedemos el espacio que teníamos el día de hoy en el Teatro del Pueblo 2022 para que él se presente nuevamente en este magno escenario. Nos llena de alegría apoyar el talento local, vayan y apoyen a todos los grupos locales que tenemos sed de llegar alto”, dijo la agrupación en sus redes sociales.
En tanto, las cuentas de la Feria Nacional de Fresnillo confirmaron que “El Mostrenco” volvería a estar presente, ahora abriendo al cantante de regional Gerardo Ortiz que se presentaría un día después de la tragedia.
Incluso el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, a quien le llegó la historia de Rogelio Veira confirmó que el hombre subiría nuevamente al escenario de la Feria.
En videos y fotografías que se subieron a redes sociales sobre el evento quedó claro que la historia de “El Mostrenco” dio un giro total, pues ahora si había un público que lo escuchó y le aplaudió. Por si fuera poco, incluso le aventaron su propio peluche del Dr. Simi, acción que se ha convertido en una nueva tradición para demostrar a los artistas el cariño y admiración de los presentes.
Ante el final feliz, los usuarios de redes sociales nuevamente expresaron su apoyo y alegría: “Ahora sí se ve contento el Don”, “Tómenle una foto con su simi” y “Mis respetos y admiración para Don Rogelio. Nos dio una lección de cabalidad, humildad y talento. Eso, para mí, sólo lo hace un VERDADERO ARTISTA. Cantar con el corazón en cualquier escenario”.
Así nuevamente se demostró el poder del Internet, en las que las personas pueden unirse y convocar a que ocurran cosas que de otro modo difícilmente podrían pasar.
