Francisco «Pacho» Santos, ex vicepresidente de Colombia, quien también ha sido acusado de tener vínculos con el paramilitarismo en su país, realizó recientemente una denuncia extremadamente grave. Según él, el régimen liderado por Nicolás Maduro estaría preparando la impresión de actas electorales falsas para presentarlas ante delegados internacionales, con el fin de legitimar el megafraude electoral llevado a cabo el pasado 28 de julio.
Ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció cerca de la medianoche un improbable triunfo de Maduro sobre Edmundo González Urrutia. Según el CNE, Maduro habría obtenido el 51,2% de los votos, mientras que el candidato opositor habría alcanzado el 44,2%. Inmediatamente, surgieron sospechas y se exigió la publicación de las actas correspondientes.
Santos, quien acompañó a Álvaro Uribe en su primera presidencia y es un periodista de renombre, declaró con responsabilidad y tras una verificación completa que en los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, estado Miranda, hay un equipo de 150 empleados del ente electoral de Venezuela, todos supervisados por un grupo de cuatro ingenieros chinos, los fabricantes de las máquinas.
«Todo esto se está haciendo para imprimir la totalidad de las nuevas actas y presentarlas a los observadores internacionales antes del viernes 2 de agosto», afirmó Santos. Además, añadió que los empleados visten trajes grises sin bolsillos y no tienen acceso a sus celulares. Los ingenieros chinos llegaron desde la sala situacional de Cuba en la madrugada de hoy, a bordo de un vuelo de Conviasa.
Finalmente, Santos señaló que este grupo de 150 empleados, que están aislados e incomunicados, es dirigido por Carlos Quintero, rector del CNE.