Un joven heladero conocido en Guanajuato, México, bajo el apodo de «Don Nico», sufrió un violento ataque a balazos mientras transmitía en vivo por Facebook. Durante la transmisión, el hombre denunciaba el mal estado de la ruta de su comunidad, Urireo, en el municipio de Salvatierra, y había manifestado previamente su temor a ser atacado por las denuncias que realizaba en redes sociales. Tras recibir tres disparos, actualmente lucha por su vida en el Hospital de Celaya, en estado grave.
«Don Nico» no era un personaje desconocido en su localidad. Su página de Facebook contaba con miles de seguidores, no solo por promocionar su negocio de helados, sino también por compartir información vecinal y denunciar problemas comunitarios, como calles en mal estado. Los vecinos lo veían como un portavoz de Urireo. Incluso, algunas de sus publicaciones eran mensajes directos de habitantes solicitando apoyo, como un vecino que le pidió ayuda para que su denuncia sobre un accidente causado por un bache llegara al delegado.
En los últimos meses, el heladero centró su actividad en evidenciar el deterioro de las calles de Urireo. Publicaba advertencias constantes y organizó incluso una colecta para financiar él mismo la mejora del pavimento. Como él mismo explicaba en Facebook: “Sabemos que hacer las denuncias o peticiones por redes no es lo formal, pero sí es un medio donde nos podemos manifestar y dar a conocer nuestras opiniones y que así los dirigentes también estén al tanto de todos los sucesos y nuestras necesidades”.
El trágico ataque ocurrió mientras realizaba un nuevo video sobre la mala condición de la ruta. Dos hombres en moto lo emboscaron y le dispararon. La agresión quedó registrada en la transmisión en vivo, donde «Don Nico», pese a las heridas en pelvis, glúteo y pierna, alcanzó a dirigirse a su familia: “Ya me mataron, corazón. Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo, estoy tirado en el campo, te amo, dile a mis hijos que los amo”.
Hasta el momento, no se han registrado detenciones por este intento de asesinato. La Fiscalía estatal analiza dos posibles líneas de investigación, una vinculada con su activismo en redes sociales y la otra que no fue revelada públicamente. Por ahora, «Don Nico» continúa internado en estado crítico, mientras los médicos del Hospital de Celaya luchan por salvarle la vida.
Han pasado ya dos años desde el inesperado ataque perpetrado por Hamas en contra de…
Un trágico accidente vial se cobró la vida de un hombre tucumano, Miguel Corbalán, de…
Un lamentable accidente tuvo lugar este domingo en la esquina de Perú y Pasaje Martín…
San Martín de Tucumán sufrió otra desilusión deportiva. En un encuentro decisivo por el Reducido…
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió con firmeza este domingo el reciente acuerdo financiero…
El reciente espectáculo ofrecido por el presidente Javier Milei en el Movistar Arena se convirtió…