El único pasajero que logró sobrevivir a la trágica catástrofe aérea en la India, que dejó un saldo fatal de 241 muertos, rompió el silencio y compartió por primera vez su estremecedor testimonio con un medio de comunicación local. Su historia, cargada de dolor y conmoción, rápidamente se viralizó en las redes sociales. «Presencié cómo la gente moría frente a mí», relató aún visiblemente afectado.

Desde la cama de un hospital y acompañado permanentemente por el personal médico, Vishwash Kumar Ramesh —ciudadano británico de origen indio— revivió los angustiantes momentos que vivió a bordo del avión siniestrado. Según narró, el desastre ocurrió apenas medio minuto después del despegue. “Escuchamos un ruido ensordecedor y de inmediato vino el impacto. Todo pasó en cuestión de segundos”, explicó con la voz entrecortada.

Ramesh ocupaba el asiento 11A, mientras que su hermano, con quien había viajado a la India para visitar a su familia, se encontraba en una fila distinta. Ambos se dirigían de regreso al Reino Unido. La aerolínea Air India confirmó que, de los 242 ocupantes del vuelo, Vishwash fue el único en sobrevivir.

La aeronave descendió de forma abrupta e incontrolable hasta estrellarse contra un edificio residencial destinado a personal médico. El siniestro también cobró la vida de varias personas que se encontraban dentro del complejo. Por una cuestión fortuita del destino, la sección donde se encontraba Ramesh fue una de las pocas que no recibió el impacto directo.

En el instante del choque, su instinto de supervivencia se activó. «Lo único que quería era liberarme del cinturón de seguridad y buscar una salida como fuera», recordó. El accidente ocurrió con tal rapidez que muchos pasajeros ni siquiera tuvieron tiempo para reaccionar.

“Después del despegue, un minuto más tarde, sentí como si el avión se hubiese quedado suspendido por unos segundos. Las luces interiores, verdes y blancas, se encendieron mientras la nave seguía intentando ganar altura con más potencia. Sin embargo, el motor no resistió y terminamos estrellándonos contra el edificio”, detalló.

Al recuperar la conciencia tras el impacto, Vishwash comprendió que la parte del avión donde se encontraba había caído en la planta baja del inmueble. “No sé qué pasó con el resto del fuselaje, pero mi sector quedó en tierra. Pude ver que había una abertura hacia el exterior. Cuando la puerta cercana se rompió, aproveché un pequeño espacio y logré salir por allí”, rememoró.

A pesar de haber sobrevivido, el joven no puede desprenderse del espantoso recuerdo. “Vi morir a la azafata y a otros pasajeros justo delante de mis ojos”, expresó con profunda tristeza.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad