El presidente de Argentina, Javier Milei, participó de un evento realizado en el complejo Mar-a-Lago en Palm Beach, donde compartió escenario con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk, uno de los aliados más cercanos del mandatario argentino. En este evento, Milei tuvo la oportunidad de dirigirse al público y también de escuchar a Trump y Musk desde la audiencia antes de su intervención.

Milei inició su discurso visiblemente emocionado, pronunciando sus primeras palabras en inglés, entre lágrimas, y agradeciendo la oportunidad de estar presente en tan importante encuentro. “Hola a todos”, fue su saludo inicial, seguido por una expresión de gratitud: “Estoy muy agradecido de estar acá y me siento bendecido”. A continuación, el presidente argentino cambió al español para continuar su intervención.

En su discurso, Milei felicitó a Donald Trump por su victoria electoral, destacando la magnitud de su remontada política: “Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”. El presidente argentino destacó el momento histórico que se vive en el mundo, afirmando que “hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes”, considerándolo un «verdadero milagro» y una señal de que “las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.

El discurso de Milei también incluyó una cita del Martín Fierro, el poema épico de José Hernández, para subrayar la importancia de la unión entre Argentina y Estados Unidos. Recordó la famosa frase: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. Con estas palabras, Milei enfatizó la importancia de una relación sólida y unida entre ambas naciones.

Por su parte, Donald Trump expresó su agradecimiento hacia Milei por su presencia en el evento, subrayando su admiración por los esfuerzos del presidente argentino en mejorar la situación de su país. “Es increíble cómo estás arreglando a la Argentina y es un honor que estés acá”, le comentó Trump. Anteriormente, Milei había elogiado al equipo de Trump, calificándolos como “verdaderos gigantes” por el trabajo realizado.

El evento también ofreció un momento esperado por Milei: la foto junto a Trump y Musk. Tras las intervenciones, los tres posaron juntos para una foto, y luego se retiraron para una reunión más informal, fuera del foco de las cámaras, con el objetivo de seguir profundizando en las conversaciones.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad