La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, pidió disculpas a los habitantes de la nación por otra imagen que se filtró en las últimas horas: dos amigas semidesnudas con un cartel que dice «Finlandia» en Kesäranta, la residencia oficial. Así, se sumaron al video polémico en la que se la observa alcoholizada en una fiesta.
La fotografía fue tomada en la misma reunión en la que se filmó el material audiovisual que dejó muy mal parada a la máxima autoridad del país nórdico. «Es una imagen inapropiada», reconoció Marin en una conferencia de prensa.
La primera ministra explicó que la imagen había sido captada en la residencia oficial en las celebraciones posteriores a un festival de música Ruisrock. Además, detalló que se trataba de una fiesta organizada durante sus vacaciones.
Marin fue objeto de una gran cantidad críticas tras filtrarse en redes sociales. En las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se la ve vestida con un top negro y pantalones blancos, bailando y haciendo gestos en una fiesta con amigos, figuras del rock y otras celebridades.
El test antidroga de la primera ministra dio negativo
La primera ministra Sanna Marin se sometió a un test antidrogas, luego que se filtraran las polémicas imágenes, y el resultado del examen dio negativo. Así lo aseguró el Gobierno a través de un comunicado de prensa. Los gastos del estudio fueron abonados personalmente por la funcionaria, que ante la consulta de los medios de comunicación había descartado que consumiera drogas.