Pedro Sánchez reiteró la exigencia de una rectificación pública por parte de Javier Milei, luego de que este último calificara a Begoña Gómez de «mujer corrupta» y realizara afirmaciones críticas sobre el socialismo en un acto de Vox en Madrid. Sánchez subrayó la importancia del respeto entre los países hermanos España y Argentina, destacando que las declaraciones de Milei no representan al pueblo argentino.
Asimismo, ha valorado que Milei “no ha estado a la altura con sus declaraciones”, por lo que le ha exigido una rectificación.
El presidente español señaló que las palabras de Milei no estuvieron a la altura, lo que le permite reafirmar el mensaje ideológico de su Gobierno en la campaña europea, presentando la contienda como una lucha contra la ultraderecha. Sánchez destacó el peligro que representa, en su opinión, esta «internacional ultraderechista» para la sociedad española.
Además, Sánchez hizo una apelación directa a Santiago Abascal, líder de Vox, condenando sus palabras sobre sacar a patadas y gorrazos a un gobierno legítimo como antidemocráticas. Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, enfatizó que Abascal y Vox deberían disculparse primero por haber jaleado esos insultos, así como el Partido Popular por haber optado por la oposición en lugar de apoyar al gobierno en este momento crítico.
