La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una mujer acusada de comercio de drogas en San Martín de Porres, Lima, en una operación encubierta durante la víspera del Día de San Valentín. Los agentes se disfrazaron, adoptando roles como una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, para llevar a cabo la detención.
En un video difundido por la PNP, se muestra cómo la osita cariñosita llega a la casa de la sospechosa con un cartel que dice «Eres mi razón para sonreír». La mujer, sorprendida, sale de su casa y es reducida en el suelo por la osita, esposada y luego subida a una camioneta policial.
Durante la operación, otro agente, disfrazado de trabajador de Sedapal, encuentra paquetes de droga debajo de un colchón y una vereda rota en la casa. Con las pruebas, también se detuvo a otra mujer, presuntamente familiar de la primera detenida, apodadas ‘Las Tramposas de las drogas’.
Estas detenciones ocurrieron en el contexto de la celebración del Día de San Valentín. La primera detenida pensó que la presencia del osito era parte de la festividad, pero en realidad fue parte de un plan de la PNP para su captura.