La madrugada de este domingo, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos reveló la identidad del atacante que hirió a Donald Trump el sábado durante un acto electoral. Se trata de Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras disparar al candidato republicano.

Thomas Matthew Crooks (20) fue el señalado por el FBI como el responsable del atentado contra el candidato presidencial, Donald Trump.

Crooks era residente de Bethel Park, un suburbio de Pensilvania ubicado a unos 56 kilómetros al sur de Butler, donde tuvo lugar el ataque. Se graduó de Bethel Park High School en 2022 y recibió un «premio estrella» de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, según informaron medios locales y un video de la graduación.

En la base de datos de votantes de Pensilvania, Crooks aparecía como republicano, el mismo partido que representa Trump. Las elecciones presidenciales de este año serían las primeras en las que Crooks podría haber votado. Sin embargo, la agencia Reuters informó que a los 17 años, Crooks hizo una donación de 15 dólares a ActBlue, un comité político que recauda fondos para demócratas y sectores de izquierda.

El FBI afirmó en un comunicado que la investigación sigue activa y en curso, y pidió a cualquier persona con información relevante que envíe fotos o videos a través de internet. Según el FBI, Crooks portaba un «rifle estilo AR» y disparó a Trump desde el techo de una planta manufacturera ubicada a unos cientos de metros al norte del evento. Medios locales informaron que Crooks también tenía explosivos en su auto, el cual estaba estacionado cerca del lugar del evento.

El medio local de Pittsburgh, WTAE, reportó que el atacante disparó ocho veces antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto. Crooks no llevaba identificación, por lo que los agentes federales tuvieron que analizar su ADN y obtener confirmación biométrica para identificarlo, según Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en la localidad.

Las autoridades investigan las motivaciones de Crooks para atacar a Trump. Matthew Crooks, padre del atacante, confirmó que estaba intentando averiguar qué había sucedido y que no haría declaraciones hasta hablar con la policía local, según CNN.

El atentado ocurrió a las 18:15 hora local (19:15 en Argentina) del sábado. Durante el evento, Trump estaba mostrando una tabla de números sobre los cruces fronterizos cuando se escucharon los disparos. El ex presidente se agachó rápidamente, pero uno de los proyectiles lo alcanzó en la parte superior de la oreja. El tiroteo dejó al atacante y a un asistente al mitin muertos y a otros dos en estado crítico, según informaron las autoridades.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad