Al día siguiente de las declaraciones de Brooke Rollins, secretaria de Agricultura del gobierno de Donald Trump, en las que afirmó que la importación de carne argentina a Estados Unidos “no será mucha” debido a un supuesto problema de aftosa, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió a desmentir esas afirmaciones, calificando a la funcionaria como “mal informada”.

En diálogo con Radio Mitre, Pino moderó su respuesta a la pregunta sobre si Rollins era “una burra”, sosteniendo que más que ignorante, estaba desinformada. Explicó que Argentina mantiene un estatus sanitario seguro: al sur del Río Colorado y al norte del país, el territorio está libre de aftosa, con campañas de vacunación o sin ellas, lo que podría generar confusión en el exterior. Además, remarcó que hace más de 20 o 30 años que el país no enfrenta brotes de esta enfermedad, y atribuyó esta situación al trabajo consciente y responsable del sector ganadero argentino, calificando las declaraciones de la funcionaria como un error o un comentario desafortunado.

Estas declaraciones de Rollins se dieron en un contexto de negociaciones entre Argentina y Estados Unidos para un acuerdo comercial que podría ampliarle la cuota de importación de carne argentina con arancel cero, de 20.000 a entre 60.000 y 70.000 toneladas, según fuentes cercanas a las tratativas. Ante el recordatorio del periodista sobre la cantidad real de exportación y el aparente desconocimiento de Rollins, Pino señaló que esto evidencia la falta de verificación de información por parte de algunos funcionarios.

El presidente de la SRA subrayó que la intención de Estados Unidos de comprar más carne argentina es positiva para ambos países y resaltó que Argentina ha sido muy cuidadosa con la prevención de la aftosa, manteniendo campañas de vacunación que refuerzan la seguridad sanitaria de su ganadería. Asimismo, ironizó sobre la necesidad de tranquilizar a la funcionaria estadounidense ante su error, dado que no se registra ningún brote desde hace 24 años y que el país mantiene una estricta campaña de vacunación preventiva.

En su entrevista con CNBC, Rollins se refirió a las declaraciones previas de Donald Trump sobre la importación de carne argentina para reducir precios en los supermercados y aseguró que habrá novedades en los próximos días, aunque reiteró que la cantidad importada “no será mucha” por la supuesta presencia de aftosa, afirmación que fue rápidamente desmentida por el sector argentino.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad