El Gobierno del Reino Unido felicitó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria y expresó el deseo de construir una relación sólida y productiva. Sin embargo, dejó claro que, desde el punto de vista británico, la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es considerada «una cuestión resuelta».

El vocero del primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que como miembros del G20 y con una asociación comercial próspera, esperan desarrollar una relación positiva con Milei. En cuanto a las reivindicaciones argentinas sobre las Malvinas, el portavoz subrayó que, aunque no estaba al tanto de los comentarios más recientes de Milei, la posición del Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas se considera resuelta y no está sujeta a revisión.

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Rutley, también felicitó a Milei y expresó la esperanza de desarrollar una relación constructiva en los próximos meses. Cabe destacar que el conflicto sobre la soberanía de las Malvinas ha sido un tema persistente entre el Reino Unido y Argentina, con Buenos Aires reclamando la posesión de las islas en foros internacionales.

Durante la campaña, Milei expresó que Argentina perdió la guerra en 1982 y abogó por la recuperación de las Malvinas a través de vías diplomáticas, rechazando la opción militar en el Atlántico Sur.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad