El Gobierno del Reino Unido felicitó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria y expresó el deseo de construir una relación sólida y productiva. Sin embargo, dejó claro que, desde el punto de vista británico, la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es considerada «una cuestión resuelta».
El vocero del primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que como miembros del G20 y con una asociación comercial próspera, esperan desarrollar una relación positiva con Milei. En cuanto a las reivindicaciones argentinas sobre las Malvinas, el portavoz subrayó que, aunque no estaba al tanto de los comentarios más recientes de Milei, la posición del Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas se considera resuelta y no está sujeta a revisión.
El secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Rutley, también felicitó a Milei y expresó la esperanza de desarrollar una relación constructiva en los próximos meses. Cabe destacar que el conflicto sobre la soberanía de las Malvinas ha sido un tema persistente entre el Reino Unido y Argentina, con Buenos Aires reclamando la posesión de las islas en foros internacionales.
Durante la campaña, Milei expresó que Argentina perdió la guerra en 1982 y abogó por la recuperación de las Malvinas a través de vías diplomáticas, rechazando la opción militar en el Atlántico Sur.