Los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, además del líder de la agrupación de ultraderecha española Vox, Santiago Abascal, felicitaron este domingo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje.

«Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande», escribió Trump en Truth Social, la red social que creó tras ser expulsado de otras plataformas por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El republicano, probable rival del presidente demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos, le dio la «enhorabuena» al referente de La Libertad Avanza (LLA) por su victoria.

«La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica», dijo por su parte Bolsonaro en su cuenta de X (Antes Twitter).

«Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria con Milei», manifestó el exmandatario.

El ultraderechista agregó que espera que los «buenos vientos alcancen a Estados Unidos y Brasil» para que «la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan».

También se expresó en redes sociales el presidente de Vox: «Felicidades querido Milei por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas».

«Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!», publicó Abascal también en X.

Por su parte, la referente opositora venezolana, María Corina Machado, escribió: «Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su Presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la Libertad avanza en América Latina. ¡Viva Argentina! ¡Viva Venezuela libre!».

Por su parte, el fundador de la empresa de tecnología Tesla y dueño de la red social X (ex Twitter) aseguró que «la prosperidad está por delante» para la Argentina, en un mensaje que emitió a poco de conocerse el triunfo del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El magnate nacido y criado en Sudáfrica se refirió a la elección del libertario al responder al mensaje de un usuario de X que expresó que la «Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente» y que «hoy se ha hecho historia».

Musk se sumó a esa publicación con un escueto mensaje: «La prosperidad está por delante para la Argentina».

El magnate, de 52 años, es considerado el «Hombre más rico del mundo» por la revista Forbes, con una fortuna valuada en US$ 258.000 millones

Musk es director ejecutivo de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y la empresa de redes sociales X, antes conocida como Twitter.(Télam)

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad