Lockan Samples es un niño norteamericano que sufre una extraña condición que hace que su pelo crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Esta patología se llama “Síndrome del cabello impeinable” y aproximadamente unas 100 personas lo tienen en el mundo.

El niño de año y medio se caracteriza por tener una melena rubia albina, que es imposible de peinar. La familia comentó que cuando nació Lockan tenía una cabellera negra, similar a la de su madre. Pero todo cambió desde el sexto mes cuando se tornó en un rubio intenso, tanto que lo apodaron “Pelusa de durazno”.

El niño se convirtió en una sensación de las redes por su look. Fuente: Instagram
El niño se convirtió en una sensación de las redes por su look. Fuente: Instagram

La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, comentó la familia que le hizo una cuenta al niño para mostrar su vida familiar. “Uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura”, explicó la madre.

En relación con el cuidado del cabello del pequeño, la mujer explicó: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”.

¿Se puede tratar el “Síndrome del cabello impeinable”?

En 1985, un estudio publicado sobre tres niños con el síndrome mostró que el uso de biotina oral, en dosis de 0,3 mg tres veces por día, mejoró el pelo después de cuatro meses de su uso en uno de los pacientes. En otro estudio, publicado en 2007, se usó biotina oral en dosis de 5 mg/día, en dos hermanos, una niña y un niño, con excelentes resultados en su apariencia, pero el examen microscópico no mostró mejoría del pelo de los pacientes tratados. El tratamiento con biotina no se ha establecido de forma estándar.

Los síntomas del síndrome del cabello impeinable generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad, sin necesidad de tratamiento, en el inicio de la pubertad. El uso de champú de piritionato de zinc y de acondicionadores pueden ayudar a mejorar el aspecto del cabello debido a sus efectos hidratantes.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad