Todo comenzó el pasado viernes cuando un grupo de nenes del Grand River Academy en Livonia, Michigan, Estados Unidos, manifestó a los docentes a cargo del grado que se sentían mareados y con malestar. En un primer momento, los directivos no entendían de donde venían estas dolencias hasta que uno de los pequeños mencionó el «juego misterioso» que llevo un compañerito.

Uno de los testigos del hecho dijo a las autoridades «La niña lo vertió en su taza y se lo bebió. La nena terminó diciéndole qué es, y fue y le dijo a la maestra que hay licor en esta taza, y la maestra le puso una cara graciosa«. Según informaron, la pequeña llevó la botella de alcohol en la mochila y sabía perfectamente que esa bebida está prohibida para menores.

El contenido de dicho «jugo» era ni más ni menos que «margarita» marca Jose Cuervo. Este coctel de origen mexicano es una mezcla de tequila y jugo de limón o lima. Tiene un color amarillo que lo hace confundir con pomelo. En cuanto su graduación, este icono de los tragos tiene 38,5 gramos de alcohol, por este motivo, los nenes tuvieron un efecto rápido. 

Las Margaritas se pueden hacer con otros licores con sabor a naranja, pomelo, frutilla, etc. 

Una vez que se dieron cuenta de la situación, la escuela llamó a los padres para informarles que todos los niños borrachos por un malentendido  y dijeron que aplicarían medidas disciplinarias al estudiante, si fuera necesario. Además, aclararon que los profesores llevaron el control del envenenamiento cuando se enteraron de que los niños habían estado bebiendo. 

Igualmente, el grupo de las madres del jardín,  no culpan a la pequeña que llevó la bebida al jardín de infantes,sino a sus padres que no le enseñaron que esa bebida «no es para niños», y al personal del centro educativo que permitieron que sucediera

Por último, el colegio dijo en el comunicado «Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible», y concluyeron que «es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad