La misteriosa imagen de la aparición celestial revolucionó las redes este martes 27 de septiembre a través de una publicación realizada por el Observatorio Mount Washington. El espectro visible en las alturas tiene forma humana y está rodeado por un círculo de luz que le da un aspecto místico, como si se tratara de una presencia religiosa. A pesar de las bromas y los comentarios irónicos, la comunidad científica remarcó que estos fenómenos son habituales en los picos de las montañas, debido a la combinación de ciertos factores atmosféricos.

Los expertos que analizaron el misterioso «espectro» aparecido en el firmamento aseguraron que se manifestó por dos efectos atmosféricos combinados, algo que suele ocurrir en las cimas de las montañas, donde se conjugan los climas extremos y las fuertes nevadas. La mezcla entre los rayos del sol y las diminutas gotas de agua que forman las nubes habrían favorecido la formación de la extraña silueta.

‘Espectros de Borcken’

“El domingo por la mañana, el meteorólogo Ryan fotografió algunos rayos anticrepusculares de algunas nubes vecinas debajo de la cumbre”, explicaron.

“Los llamados ‘espectros de Borcken’ tienen los mismos requisitos. Cuando arrojas tu sombra hacia las nubes o la niebla, la luz exagera tu figura. Parece mucho más grande y de extremidades más largas y puede parecer que se está moviendo debido al movimiento de las gotas de agua. Estas formas desconcertantes, junto con las glorias, alimentaron las supersticiones durante siglos”, advirtieron los expertos.

Desde esta perspectiva, la figura que apareció en el cielo pudo haber sido causada por cualquier ser humano que proyectara su sombra, según los científicos: “Si estuvieras escalando una montaña, en un momento del día en que el Sol estaba bajo y detrás de ti, y si escalaras lo suficientemente alto como para mirar hacia abajo a la niebla que está debajo, podrías ser testigo de la figura conocida como ‘espectro de Brocken’. Es tu propia sombra lo que ves, proyectada sobre la superficie de las nieblas debajo, rodeada por un anillo de luz similar a un halo. El sol debe estar detrás de ti”.

Las bromas: «No es Jesús. Es David Bowie”

Más allá del razonamiento científico, algunos usuarios se inclinaron por una interpretación religiosa.

“Esto se parece a cómo me imagino el regreso de Cristo”, “Alguien nos está cuidando… Dios bendiga”, “Parece que el Señor bendice la Tierra”, comentaron en Twitter.

Otros, en cambio, intercambiaron ocurrencias y comentarios jocosos: “Eso es absolutamente Godzilla”, “Cálmense todos. No es Jesús. Es David Bowie”, bromeó un tuitero.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad