El tifón Saola se desplaza por la costa sur de China este sábado, después de haber causado numerosos daños en Hong Kong, una ciudad que logró evitar el impacto directo de una de las tormentas más poderosas en décadas en la región.
Este súper tifón llegó con vientos sostenidos que superaron los 200 kilómetros por hora (km/h), y varios videos que documentan su llegada se compartieron a través de las redes sociales.
Uno de estos videos se volvió viral, ya que muestra un momento impactante en el que una mujer es arrastrada por las intensas ráfagas de viento en una calle de Hong Kong.
En el video, se observa cómo la mujer, inicialmente de pie y aparentemente luchando contra el viento, es golpeada con fuerza y finalmente cae al suelo, siendo arrastrada varios metros.
Después del fuerte impacto y mientras yace boca abajo, la mujer parece aturdida, pero logra sentarse e intentar levantarse, momento en el que el video se corta, presumiblemente para recibir ayuda por parte de la persona que lo estaba grabando.