La sociedad de General Roca, en la provincia de Río Negro, está conmocionada por la muerte de un adolescente de 13 años en un caso que podría estar vinculado a un reto viral de la red social Tik Tok. El hecho se dio apenas unos días después del trágico desenlace de una niña de 12 años en la provincia de Santa Fe; desde el hospital roquense informaron que hay otro joven de 17 años que está grave por causas similares.

Según informaron los medios locales, el domingo por la noche se recibió un llamado de alerta, por lo que personal de la Policía rionegrina concurrió a una vivienda en calle Mitre al 1800. Un familiar de uno de los adolescentes había llamado al hospital y a la Policía al llegar a la casa y ver que los chicos estaban inconscientes.

Aunque hay gran hermetismo de la Justicia en torno al caso para resguardar a los menores de edad, trascendió que los dos jóvenes se habían reunido en esa casa del barrio Bagliani, una zona residencial cercana al centro de General Roca, para jugar allí al “desafío del apagón”.

Por ahora, la Fiscalía de turno está investigando el fallecimiento del adolescente y se esperan aún los resultados de la autopsia para confirmar si la muerte se dio a causa del reto viral, que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse como parte de un desafío que se viralizó por esa plataforma.

A partir de la muerte de Milagros, la nena de 12 años de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, se difundió la mecánica del juego, que consiste en conectarse al reto a partir de una invitación de otros usuarios de Tik Tok para luego aguantar la respiración con la ayuda de una soga o algún otro elemento que impida el paso de aire. Se plantea que el objetivo es llegar al apagón o “blackout”; es decir, a un desmayo, para luego grabar otro video y compartir la experiencia en la misma red social.

La muerte de la menor santafesina, que ocurrió luego de dos intentos fallidos de bloquear el paso del aire, fue transmitida a través de la plataforma. Por eso, se informó que el video fue sumado al expediente, que por ahora se investiga como un suicidio sin responsabilidad penal. Hasta ahora no se confirmó si la Justicia rionegrina tuvo acceso a algún registro del desafío de los dos jóvenes de General Roca.

Desde el Hospital Francisco López Lima se informó que el otro adolescente, de 17 años, se encuentra internado en estado grave, aunque estable. Todavía no se pudo determinar si ambos participaron del reto de Tik Tok.

En los últimos años, se conocieron otras muertes en distintos países a causa de retos como Momo, la Ballena Azul, Kiki o Fire Challenge, que suelen incitar al suicidio o actividades peligrosas que se graban para subir a esta plataforma.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad