Junto a sus pares de las provincias, el gobernador Osvaldo Jaldo acudió al encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández donde analizaron la resolución del máximo tribunal que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo asistió este mediodía a Casa Rosada para ser parte del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y del que participaron también mandatarios provinciales y miembros del Gabinete nacional, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno Nacional que le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando actualmente. 

La reunión comenzó pasada las 12.30. A esa hora el Presidente ingresó al Salón Eva Perón de la Casa Rosada, donde lo esperaban algunos gobernadores de manera presencial y otros conectados a través de modalidad virtual. 

Además de Jaldo, de forma presencial estuvieron sus pares provinciales: Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos): Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca). Por videoconferencia también se conectaron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al encuentro también asistieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. 

Los gobernadores, que dependen de esos recursos para ejecutar obras, vislumbran un perjuicio tangible e importante para sus respectivas jurisdicciones, y culpan principalmente a la Justicia por una sentencia que consideran política y que atenta contra el federalismo. 

Tras la reunión, se espera un comunicado conjunto de la Liga de Gobernadores junto a Presidencia con la decisión tomada durante el encuentro

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad