En la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los médicos y peritos forenses brindaron imágenes y detalles reveladores sobre la autopsia del joven de 18 años, asesinado a golpes en la puerta de un boliche en Villa Gesell. «Nunca vi algo semejante», lamentó el especialista, Diego Duarte, al describir las «fuertes lesiones» de los rugbiers que le provocaron la muerte.

https://www.cronista.com/autor/florencia-ojeda//

Tal como lo anticipó el abogado de la familia Báez, Fernando Burlando, la segunda semana del proceso legal comenzó con una audiencia clave para determinar la culpabilidad de los imputados. Esto se debe a la gran cantidad de información que sacaron a la luz los peritos y profesionales de la salud que atendieron a la víctima ese 18 de enero del 2020.

Por un lado, dejaron dos cosas claras: «Fernando no tenía posibilidad de sobrevida», ya que al momento de llegar la ambulancia «ya estaba fallecido, no tenía ningún signo vital», aseguró Silvana Garibaldi Larrosa (la médica ambulancista que lo atendió).

Mientras que también, Diego Duarte, el forense encargado de realizar la autopsia, garantizó que la muerte fue provocada por un «grave traumatismo cerrado de cráneo por múltiples golpes«, que fueron «muy fuertes» para provocar un «derrame cerebral» y lesiones internas, sin haber una fractura previa.

Autopsia de Fernando Báez Sosa: ¿Qué reveló el médico forense?


Durante la sexta audiencia, se exhibieron fuertes imágenes del cuerpo de Fernando sacadas durante la autopsia. Los padres de la víctima, Graciela y Silvino, ya se encontraban fuera de la sala, cuando el perito forense Diego Duarte comienza a narrar lo sucedido: «Las lesiones más importantes están en el cerebro», remarcó.

«No hay lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro«, explicó el especialista, en relación al «derrame cerebral». En este contexto, agregó que «se detectó mucho sangrado y mucho coagulo en cerebro, cerebelo y tronco encefálico, compatible con la aplicación de golpes».

Diego Duarte, el médico forense que le realizó la autopsia a Fernando Báez Sosa. 

Además, habló sobre la marca de una zapatilla que quedó registrada en la cabeza y el cuello del joven de 18 años y sostuvo que permaneció «por un traumatismo de alta energía, contra un cuerpo que ofrece resistencia», es decir, «está en el piso y al aplicar comprensión queda marcada», detalló.

«Nunca vi algo semejante. La verdad fue muy fuerte siendo padre…», manifestó Duarte, antes de romper en llanto, durante un doloroso relato en conferencia de prensa. Además, allí reafirmó que Fernando «tenía lesiones en el sistema nervioso central que eran incompatibles con la vida«.

Los rugbiers tenían marcas por la «fricción de un golpe de puño» en sus manos


Durante su testimonio, el forense que también atendió a algunos de los ocho acusados del asesinado de Fernando Báez Sosa, reveló que Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz «tenían escoriaciones, y el último una lesión contusa en el nudillo del tercer dedo«.

Cuando el abogado de la familia, Fernando Burlando, le consultó a qué se debían esas marcas, Diego Duarte respondió: «Son escoriaciones, raspones, que se producen por la fricción de un golpe de puño, un golpe tangencial sobre la piel. Eso hace una encamación en el tejido».

Esto mismo lo constato Patricia Gómez, la forense de la Policía Científica que revisó a los imputados Enzo Comelli, Máximo Thomsen y Luciano, Lucas y Ciro Pertossi. «Todos con lesiones leves», especificó. Mientras que la patóloga forense que evaluó el cuerpo de la víctima determinó que además de las «hemorragias cerebrales» sufrió «focos hemorrágicos en el hígado y en el pulmón».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad