La Policía provincial busca al preso Roberto Hernán Meneses, quien se había escapado el viernes de la comisaría de Yerba Buena tras ser atacado por otros reos. El mismo cumplía una condena de seis años por robo y había recorrido varias dependencias policiales de la Unidad Regional Norte (UCR) por problemas de conducta. Estaba esperando ser traslado al penal de Villa Urquiza.

Meneses se fugó de la comisaría de la “Ciudad Jardín” a media mañana, luego de una pelea interna. Había sido señalado como “un ratón”, según la jerga carcelaria para definir a aquel que roba comida o ropa, entre otros elementos, a otros detenidos. Por ello, los alojados lo agredieron en la zona del patio central. Dijeron que “estaban cansados de que les robara y que si ingresaba de nuevo, lo golpearían ‘mal’”, de acuerdo a fuentes oficiales.

Ante esa situación, intervinieron personal de Infantería de la Unidad Regional Norte (URN) y motoristas, ante el desproporcionado número de guardias. Después de la requisa y al volver la calma, los detenidos fueron reubicados, excepto, Meneses. Durante la mañana conflictiva, se llevó adelante además una audiencia a través de una videoconferencia por la situación procesal de uno de los detenidos, pero este proceso fue suspendido ante los incidentes.

El sentenciado fue esposado y ubicado en la cocina, a la espera de la confirmación de otro traslado. Sin embargo, antes del mediodía, se alertó que Meneses había huido. Minutos antes, logró quitarse las esposas que se sujetaban a un caño de gas y trepó las paredes del fondo de la comisaría.

Inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda y lograron establecer que el prófugo, luego de saltar las paredes, se había subido a un taxi en la esquina del shopping El Solar.

La Policía pudo averiguar que Meneses había descendido del vehículo en la zona de Viamonte y Colombia. Con este dato, agentes de la fuerza de seguridad se presentaron en la vivienda donde residen la novia y el hijo del prófugo, en avenida Bulnes, pero el condenado no estaba en el lugar./La Gaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad