La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros le pide al Gobierno Nacional el pago de una deuda de 6.000 millones de pesos de noviembre y 5.800 millones de diciembre y advierte que podría afectarse el servicio de pasajeros el fin de semana de Navidad, a partir del 23 de diciembre.

A poco de las fiestas de fin de año, las empresas nucleadas en la FATAP emitieron un comunicado ante la deuda estatal donde señalan que «no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad y hasta que se regularice la situación».

«El Estadio Nacional adeuda 11.800 millones de pesos de los subsidios y no habría transporte público de pasajeros en las provincias desde el 23 de diciembre», menciona el comunicado emitido por la FATAP.

Allí, señalan que los reclamos de las empresas de colectivos del interior son constantes, la igual que «los incumplimientos» del Estado Nacional en abonar los pagos comprometidos”.

«Las empresas del interior piden una solución de fondo, que sería una Ley Federal del Transporte, que equiparé a las provincias con el AMBA. De lo contrario, la manta continuará siendo corta, y los que pierden son siempre los trabajadores, los que viajan y los del sector”, señalan en el escrito.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad