El conductor de una camioneta que zanjó una discusión de tránsito con un disparo al pecho de su contrincante, no irá a prisión porque la auxiliar fiscal Ana Heredia redujo la acusación a lesiones y pidió arresto domiciliario por 30 días.

Hugo Rafael Medina, de 60 años, protagonizó la violenta reyerta el 30 de diciembre, a la que le puso fin disparándole en el pecho a Ramón Héctor Torres, un motociclista que viajaba junto con sus dos hijos, menores de edad.

Ambos se toparon con sus vehículos en la esquina de Juan F.Nougués y pasaje Murga. No llegaron a chocar, pero comenzaron a discutir, hasta que el acusado extrajo un arma y gatilló dos veces. La segunda, la bala salió directo al tórax de Torres.

El imputado completó la cobarde acción con un intento de huída, pero fue interceptado por los mismos policías que asistieron al herido y gestionaron la llegada de una ambulancia que lo trasladó al hospital Centro de Salud.

En el nosocomio lo tranquilizaron. La bala no había interesado ningún órgano vital así que no era necesaria una intervención para extraerla, por lo que tras recibir las curaciones debidas, fue dado de alta a las pocas horas.

Mientras tanto, el agresor trataba de instalar otra versión de lo sucedido, asegurando que el disparo fue un intento de defensa ante el ataque del motociclista, agregando que alguna vez tuvo un problema con un familiar de Torres.

Ambos relatos fueron expuestos en la audiencia en la que la liviandad del pedido de la funcionaria sorprendió al abogado querellante, José María Molina, quien argumentó que Medina tenía intención de asesinar a su representado.

“Resulta sumamente alarmante cómo esta persona a plena luz del día, en presencia de vecinos y de su hijos, hirió a Torres. Claramente existió un dolo homicida y que por cuestiones ajenas a su voluntad no se llevó la vida de éste”, señaló el letrado.

“El accionar no tiene justificación alguna. Luego de que le reclamase la imprudencia en su manejo, sacó un arma y disparó en dos oportunidades. La primera bala se trabó y el segundo disparo impactó en su pecho», completó.

El juez Matías Graña aceptó el planteo de la auxiliar Heredia aunque aclaró que lo hacía porque no podía modificarlo, aunque no compartía la calificación que le permitía conceder el arresto domiciliario para el violento conductor.

El querellante anticipó que con testigos directos, van a demostrar que Medina es un sujeto./Fuente: Contexto

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad