Dictaminaron el cese de la prisión preventiva de Miguel Ángel Martínez Piquera, el conductor que atropelló y mató a Eric Caferro el pasado 24 de diciembre en Lomas de Tafí.

En la audiencia del lunes convocada por el Ministerio Público Fiscal, tanto la defensa como la querella se expresaron ante la jueza Carmen Rosa López. Benjamín Zavalía quien representó al MPF, pidió a la magistrada que el imputado pueda salir en libertad cumpliendo con algunas condiciones y además solicitó la restricción de acercamiento hacia la familia de la víctima a no menos de 200 metros.

“Pedimos que el señor Martínez Piquera fije un domicilio y lo respete. Los sábados a la mañana deberá presentarse en la comisaría mas cercana, no puede salir de la provincia sin autorización y además que no se acerque a la familia de la víctima”, expresó el MPF.

El abogado querellante, Martín Aráoz, no se opuso al pedido del MPF. “Pedimos además que Piquera no se acerque al testigo ocular del hecho”, aclaró. Por su parte, Jorge Contrera, abogado defensor de Piquera, pidió que la familia y amigos de la víctima tampoco se acercaran al conductor.

“Pedimos que se nos notifique de las cámaras y del testigo que no nos dieron vista. Queremos la verdad lo antes posible”, expresó Contrera. El conductor quedó en libertad y según dijo su abogado, dependerá de la empresa en donde prestaba servicios Martínez Piquera, si es que volverá a trabajar o no.

El hombre vivirá en la casa de un pariente mientras continúe la investigación del caso.

El caso

Eric Caferro era un joven cadete de 21 años que trabajaba en la sandwichería “El Turco” ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 2.100. El viernes 24 de diciembre a las 0.40, según la teoría del caso, Martínez Piquera atropelló en su auto al joven que conducía su motocicleta en el cruce de avenida Jaldo y Alicia Garzón, en Lomas de Tafí. Según los familiares, esa noche Caferro no estaba trabajando, sino que iba a ver a unos amigos.

Cuando se le dictó la preventiva por 16 días, se le enrostró a Martínez Piquera que se había negado a hacer el test de alcoholemia al momento del hecho. “Soy testigo de Jehová”, justificó el acusado./La Gaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad