En una charla íntima para un medio español de Mallorca, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, que levantó la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre en Qatar, contó lo que hizo para lograr enamorar a su esposa, Elisa Montero.

La tranquilidad que le “quitó” la Copa del Mundo

«Pensé que mi vida iba a ser más tranquila después de la Copa del Mundo, salir a la calle ya no es tan fácil como antes. No se compara con los mejores momentos de mi carrera como futbolista. Esa final, el día anterior, estábamos convencidos de que el partido iba a ir bien. No he vuelto a ver la final, la tengo en mi cabeza. Hasta el minuto 80 sabía que era un partido espectacular, después fue diferente», recordó.

«Fue una lástima no cerrarlo antes. La última parada del ‘Dibu’ Martínez fue una jugada clave para nosotros. Disfrutamos el Mundial. Fuimos futbolistas y sabemos que a las puertas de una final las palabras sobran. La charla técnica fue muy emotiva porque son cuatro años trabajando para este momento. Pude decir poco. Preparamos el partido y cuando ya quería decir algo más emotivo… paré porque no pudimos seguir. Creo que los jugadores se emocionaron. Todos sintieron que se hizo algo espectacular. Esa sensación fue única», añadió sobre la final ganada a Francia por penales.

El “flechazo” de Lionel Scaloni en Mallorca

Vivo en Mallorca porque mi esposa es de aquí. La conocí en 2008, cuando vine a jugar. La conocí aquí estando de gira, ya teníamos nuestra edad, ella 30, yo 31, y yo me tenía que volver a Italia porque estaba cedido por la Lazio y fue un flechazo. Me pasé cuatro meses buscando su teléfono, en esa época no había Instagram ni nada, tuve que picar mucha piedra… Tuve que contactar y fue difícil, ella jugaba al vóley, toqué a todos los clubes de vóley a ver si la conocían y nadie me daba su teléfono hasta que lo pude conseguir, pero habían pasado meses y yo ya casi que tenía que volver. Así que empezamos a hablar, a salir y como se me vencía el préstamos le dije ‘me vuelvo, no me puedo quedar en Mallorca, me gustaría que vengas’, y a los dos meses se vino a Italia, allá tuvimos a Ian, nuestro hijo mayor, y después al más chiquito, Noah, que nació acá en la isla.

Lionel Scaloni y Elisa Montero, su esposa.

Miedo al avión

Le tengo terror a los aviones, la paso mal. Encima la pastlla para dormir no me duerme, así que voy todo cagado (sic). Desde la época de La Coruña, que siempre hay mal tiempo, yo volaba en la cabina de los chárters porque me tranquilizaba más, pero en vuelo regular no podés ir en cabina.

Por qué desinstaló el WhatsApp durante la estadía en Qatar

Decidí eso para tener un poco más de privacidad y tranquilidad porque lo íbamos a necesitar en un mes pesado. Cuando terminó todo y lo volví a instalar no tengo idea de la cantidad de mensajes que tennía, pero si tengo que elegir el más especial, siempre diré que el de la familia. Tengo un grupo con ellos como tienen todos, que se llama Familia, y siempre lo primero que hago después de cada partido es hacer videollamadas con ellos porque son en los primeros que pienso.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina campeón del Mundo en Qatar 2022 (REUTERS/Matias Baglietto).
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina campeón del Mundo en Qatar 2022 (REUTERS/Matias Baglietto).Por: REUTERS

Cuántas veces volvió a ver la final Argentina – Francia del Mundial Qatar

Ni una. No la volví a ver. Tengo la final en mi cabeza. Yo hasta el minuto 80 sentí que el partido era espectacular, pero a partir de ahí el partido fue diferente pero sí que tengo las imágenes y el partido está en mi cabeza y hasta el día de hoy pienso que fue una lástima no haberlo cerrado en los 90.

La atajada de Dibu en el final de la final

Sí vi varas veces la atajada de Dibu sobre el final (a Randal Kolo Muani) porque la pasan a cada rato en la tele y sí que es una imagen pesada, creo que si la vuelvo a ver capaz que entra. Fue una jugada clave para nosotros porque si se terminaba todo ahí hubiese sido muy injusto.

Cómo fue la charla previa a la final

Preparamos el partido, dijimos lo que creíamos que teníamos que hacer para ganarlo y cuando quise decire algo más emotivo no me salían las palabras. Les agradecí los cuatro años que vivimos y ahí paré porque no pude seguir; llamé al cuerpo técnico para que me ayude y alguno tampoco pudo seguir… Creo que algunos jugadores estaban emocionados porque es el momento final, habíamos llegado a la máximo y todos sentíamos que se había hecho algo espectaular y que quedaba un pasito, pero hasta ahí estábamos todos satisfechos. Y esa sensación era única, la de decir ‘bueno, queremos ganar pero si no ganamos hicimos todo’. En un país como el nuestro, que la gente respaldara eso, que aunque no se hubiera ganado la gente esté contenta, para nosotros era lo máximo y esa era la sensación que teníamos.

El peor momento del Mundial

Fue el descanso del partido contra México. Creo que ahí había que hacerle entender a los juagadores el momento que estábamos viviendo, había que tener cabeza para saber que méxico estaba planteando un partido muy cerrado y que si empatábamos teníamos una chance más, me jode decir eso como entrenador de la Selección, que capaz tenemos que empatar, pero bueno, el partido se abre con el gol de Leo y ahí todo cambió.

Los periodistas que lo criticaron cuando asumió en la Selección

No soy rencoroso. No es mi estilo y no lo siento así. Es normal que un periodista se pregunte ‘¿Scaloni dónde dirigió para estar sentado en el banco de la Selección?’. Lo bueno, lo mejor, y creo que lo han hecho y a mí de verdad es lo que más me llena es que en ese momento tocaba decir y eso y hoy toca felicitar. Las opiniones son eso, opiniones de momentos. A mí me tocó arrancar con la Selección argentina y fue así, es lo que hay.

Lionel Messi, por Lionel Scaloni

El mejor de la historia. Maradona genial y para nosotros fue… Pero bueno, si me tengo que quedar, lógico… con Leo tengo algo especial. Durante el año, cuando tengo que hablar algo le escribo sin problema, no mucho, cuando realmente hace falta, pero sí, tengo una relación fluida.

La primera charla con Lionel Messi cuando asumió en la Selección

Estábamos en Valencia con Pablo Aimar dirigiendo la Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia y nosotros íbamos a dirigir a la Selección por seis partidos, de manera interina, y lo primero que hicimos fue hacer una videollamada con él porque aunque no estaba viniendo era el capitán de la Selección y muy normal, lo llamamos, le dijimos que ibamos a asumir, su primera reacción fue reírse porque además estaba Pablo, con quien tiene una gran relación, nos dijo ‘me parece bárbaro, espero que les vaya bien’ y lo primero que le dijimos fue ‘te esperamos, te esperamos con los brazos abiertos’. Nosotros teníamos que hacer una especie de casting, mirar y llamar jugadores, que todos el mundo venga a jugar con la Selección y que cuando él venga vea el potencial o que había material y así fue. Vino a los siete u ocho meses y encontró un grupo increíble.

Las actitudes polémicas de Dibu Martínez

Tiene una personalidad que al grupo le ha dado un montón. Necesitábamos una personalidad así, en algunas cosas yo me identifico cuando estaba en la Selección, con una actitud increíble, siempre con buena cara y encima es un gran arquero. Lógico que hay actitudes y seguramente Emiliano no estará contento por eso pero de ninguna manera tiene un sentido negativo lo que hizo, es un gran chico, es un nene. Fue un descubrimnento y nos dio una alegría enorme.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad