La Policía de Salta capturó a uno de los 10 prófugos  más buscados deTucumán y está previsto que este miércoles en horas de la mañana  ya esté en la provincia a disposición  de la justicia  tucumana.

La Policía de Tucumán para el traslado del detenido  ha designado un gran número de efectivos fuertemente armados  debido a la peligrosidad del detenido.

Personal del  CERO, (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones)  de la Policía  de Tucumán y un equipo del Ministerio Público Fiscal participan del operativo de traslado de Miguel » Miguelón» Figueroa.

«Miguelon» , habría  sido detenido el pasado  domingo.  Según, información extraoficial el prófugo se habría refugiado en el país vecino, Bolivia y desde allí se habría trasladado  a la provincia de Salta, fue así que los investigadores habrían dado con el paradero.

El detenido está  acusado del asesinato  de un joven de 18 años en el contexto de un aparente ajuste de cuentas.

La causa que origina esta detención tuvo lugar en a fines del año 2020 cuando un hermano del imputado fue asesinado en una balacera ocurrida en el pasaje Wilde de San Miguel de Tucumán.  Al parecer en ese hecho habrían participado integrantes de otra banda delictiva conocida como “La Poroteada”. Días después de este homicidio se produjo el asesinato de Héctor Amaya, en la intersección de las calles Blas Parera y pasaje López. Ese día 4 personas resultaron heridas, y Amaya quien falleció como consecuencia de los disparos también, era integrante de la banda que terminó con la vida del hermano de Miguelón.

La tercera muerte se registró como consecuencia de un fallido encuentro amoroso entre una joven de 20 años y pareja de Miguelón (actualmente detenida), quien habría oficiado de entregadora para en un encuentro pactado entre ella y Exequiel Ledesma, un joven de 18 años por sus vínculos familiares con los acusados del crimen del hermano de Miguelón fue ultimado desde un automóvil el 14 de marzo de 2021.  A bordo del rodado viajaban el tres personas, una de ellas, el ahora detenido. Este peligroso delincuente había huido con rumbo a Bolivia y desde entonces era intensamente buscado.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad