Desde la AFA sus dirigentes quieren que cada partido de las eliminatorias para el mundial 2026, se juegue en un estadio diferente y recorran las provincias.
En el calendario figura que el próximo compromiso del conjunto nacional será en marzo de 2023 por la doble fecha FIFA. Esas jornadas están estipuladas entre el 20 y el 28 de ese mes.
Este encuentro será por las Eliminatorias del Mundial 2026, a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos, donde la Selección Argentina comenzará la defensa de su tercer título.
El sueño de que se juegue en Tucumán
En 2023 la Argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias: marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. La premisa de la AFA es que cada partido sea en un estadio diferente así el seleccionado pueda llevar el trofeo de campeón a distintas provincias.
Los tucumanos se preguntan si habrá espacio en el calendario para que el combinado nacional juegue, al menos, un partido en Tucumán. La ansiedad crece con el correr de los días; sin embargo, esa decisión se tomará el año próximo./Fuente:La Gaceta