En medio de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, cuando faltan horas para la final entre Argentina y Francia en el Lusail Stadium, hay una noticia que desde varios días sacude al mundo del fútbol: el jugador iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por protestar continuamente contra la represión ejercida contra las mujeres en su país. Muchos futbolistas encabezaron una denuncia en las redes sociales y desde las cuentas de Diego Armando Maradona, administrada por sus hijos, también se unieron a esa moción.

El posteo de los hijos de Maradona contra la condena a muerte del futbolista iraní. Foto: Instagram.

«No a la pena de muerte en Irán a Amir Nasr-Azadani«, fue la publicación junto a una foto del deportista con los brazos en alto.

Y, sobre el final, agregaron una frase picante que indirectamente tiene como destinatarios a los 32 equipos que jugaron o disputan el Mundial de Qatar, incluida la Selección Argentina de Lionel Messi. «Me pregunto: ¿qué harías vos, papá, si estuvieses jugando esta copa del mundo?«, concluyó la imagen.

Fue apenas una fugaz historia en Instagram con dos oraciones, pero el mensaje tiene un gran alcance.

Diego Maradona fue conocido por decir siempre lo que pensaba y sostenerlo con el tiempo. No importa a quién debía enfrentar. Aunque, pese a esa cuota de autenticidad única, muchas veces generó polémicas que lo hicieron foco de críticas.

Esta expresión de los hijos del Diez puede estar relacionada también con otra situación que se dio hace poco en las redes, cuando Gianinna Maradona felicitó a Brasil por dedicarle una pancarta a Pelé cuando el astro se encontraba internado de gravedad.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad