La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, aseguró este viernes que aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

«Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estas vacunado», dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada y afirmó que «gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones».

Por otro parte, Navarro señaló que con la nueva variante Ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación «la cantidad de casos no es un indicador» para analizar la evolución de la enfermedad.

Asimismo, indicó que desde que se implementó el pase sanitario «se generaron muchas demandas de primeras dosis» y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense «entre 30 y 40 mil dosis por día».

Con respecto a la inmunización pediátrica, destacó que «la vacuna está aprobada y es segura», por lo que analizó que «es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus».

«Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación», indicó y detalló que habrá «postas itinerantes en las escuelas» para que niñas y niños puedan recibir sus dosis.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para comienzos de marzo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LIZANDRO
LIZANDRO
1 year ago

ya se quedo sin sustento la farsa..

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad