Anunciados por la sirena de los Bomberos Voluntarios de Manantial, los Reyes Magos realizaron su aparición en Manantial Sur, sorprendiendo a más de 300 niños y niñas del barrio.

Gaspar, Melchor y Baltazar realizaron la tradicional vuelta mundial alrededor de la plaza del barrio, seguidos por los asistentes al grito de «¡Reyes Magos! ¡Reyes Magos!». Así, las nuevas familias y los flamantes vecinos de Manantial Sur pudieron disfrutar de una jornada llena de juegos y premios.

El evento consistió en dar la vuelta mundial junto a los Reyes Magos sobre las plazas del sector C y D», precisó Javier Tula, vecino y organizador de la jornada. «Siempre decimos ‘Manantial Sur vive’, porque desde que vivimos aquí cada casa entregada y cada vecino tiene su historia y ahí es donde late la esperanza».

Además, Javier agradeció a los colaboradores que hicieron posible la jornada. Así, mencionó el aporte de los Bomberos Voluntarios de Manantial, de la Comisaría N°15, de los miembros de la fundación «Elijo Vivir» y de la fundación «Diversidad y Derechos Humanos»,de los artistas y de los vecinos y vecinas presentes. Por último, agradeció al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a su titular, Fabián Soria.»Gracias por el aporte al crecimiento y por la empatía a la comunidad de nuestro barrio», declaró, y concluyó afirmando que «si juntos nos involucramos Manantial Sur vive y late cada vez más fuerte».

«Estamos muy contentos de poder presenciar cómo los padres junto con sus hijos comparten una jornada llena de alegría, risas y magia», afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria. «Muchas de las familias aquí presentes esperaron durante años su casa propia y en 2022 pudimos concretar dicho sueño a través de la reactivación de la obra pública y de la construcción de viviendas».

En total, 395 familias se sumaron recientemente a la comunidad del barrio al recibir su primera vivienda. Dichas familias fueron las adjudicatarias de un lote de 952 viviendas cuya construcción y entrega se paralizaron durante el periodo 2015 – 2019. A partir de la creación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la consecuente reactivación de la obra pública se inició la recuperación y reconstrucción de las viviendas a través del programa RECONSTRUIR. Actualmente, dicho programa continúa en marcha para reconstruir la totalidad de las casas mencionadas.

«Cuando decimos que la obra pública es esperanza nos referimos a esto: familias enteras que pasaron las fiestas en su propia casa por primera vez y que hoy comparten la alegría de recibir a los Reyes Magos. La obra pública trae esperanza a los tucumanos», concluyó el ministro Soria. 

La mágica jornada finalizó con la despedida de los tres Reyes Magos, quienes saludaron a los niños y niñas presentes luego de un show de entretenimiento familiar y de numerosos sorteos de juguetes. 

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad