En Mar del Plata, con la excusa de la presentación de su último libro: «Para qué», desde donde lanzó duras críticas al kirchnerismo: «Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos».
«Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar», arrancó Macri en lo que pareció una respuesta al video del presidente Alberto Fernández que el miércoles lo criticó en un spot.
Antes de que el ex presidente tome la palabra, se escuchaban cánticos del público: «Se siente, se siente Mauricio Presidente». El intendente de Pinamar y jefe de campaña de Cristian Ritondo, Martín Yeza, fue el interlocutor para la charla de Macri.
«Estamos viviendo en una Argentina quebrada, con un 100 % de inflación. Cuando se es líder, hay que tener prioridades para ayudar a mayor cantidad de gente y salir de este momento», aseguró el ex presidente.
Y redobló sus críticas al kirchnerismo: «Siento que el país se está despertando y está advirtiendo que es el final de este gobierno oscuro, manipulador, populista y mentiroso, que nos está sometiendo y que los más damnificados son los jubilados y los asalariados».
«La mentira se está cayendo. Ya no hay reservas en el Banco Central, el rey se ha quedado desnudo», completó.
«Percibimos que el gobierno nos está dejando dos grandes bombas: la deuda del Banco Central, que no para de crecer y la emisión de pesos. No sabemos a dónde nos va a llevar un gobierno que no se enfoca en los problemas de la gente», lanzó.