Thiago Medina, recibió la noticia menos esperada: su padre, Julio Ricardo, fue detenido e imputado tras la denuncia de su hijastra, Camila Ayelén Deniz por violencia de género a pocos días de que él ingrese a la casa, por lo que desconocía esa información.

En un momento, Daniela comenzó a relatar a Marcos y a Julieta lo que se estaba viviendo con el joven, mientras afirmaba que “está mejor, le agarra bajón por momentos, pero está mejor. Habló con Juan (el psicólogo de la casa) y le dijeron que mucho no hable del tema acá para que no se expanda, pero ya está todo solucionado, que se quede tranquilo. En síntesis, si no le contaron, es porque no era nada grave”. Y si bien todo daba a entender que se trataba de la causa judicial de su padre, ahora se conocieron las imágenes del momento en el que recibe el papel con la noticia.

En el debate del martes por la noche, Santiago del Moro presentó un informe en el que mostró cómo fue ese instante. En el video se puede ver que Thiago estaba con sus compañeros en el patio como cualquier otro día, hasta que ven volar una pelotitade papel envuelta con cinta. Rápido de reflejos, el joven cartonero de González Catán corrió hacia el jardín y tomó el envío, mientras que el resto lo alentaba a que lo abra rápido antes que la voz de Gran Hermano les ordene que ingresen a la casa sin leerlo.

Lo que nunca imaginó es lo que venía: una impresión con capturas de pantalla de cómo los medios habían abordado la detención de su padre. En shock, los hermanitos comenzaron a calmarlo, pero el hecho desencadenó una crisis, la intervención de un psicólogo y la posibilidad de una renuncia inminente. Aunque con el correr de las horas, se fue tranquilizando y un rato después, hasta ganó la prueba y se convirtió en el líder de la semana, lo que le da inmunidad y la posibilidad de salvar a un compañero.

La tristeza de Thiago por la detención de su padreLa tristeza de Thiago por la detención de su padre

Sus compañeros intentan consolarloSus compañeros intentan consolarlo

Así las cosas, cuando del Moro entró a la casa para felicitarlo por su tercer liderazgo, el muchacho aprovechó la oportunidad para saludar a sus seres queridos. “Les quiero mandar saludos a mis hermanos y a mi papá, porque pasó una cosa…. Y bueno, les quiero mandar saludos y decirles que no haga las cosas mal y que se porte bien de ahora en adelante y que les mando un beso grande”, dijo.

Entonces, Santiago le dio pie para que se dirigiera directamente a su familia. “Los extraño una banda. Estas van a ser las primeras fiestas que voy a pasar sin ellos. Ya hace dos meses que estoy lejos y nunca pasé tanto tiempo separado de ellos. Todo lo que estoy haciendo es por nosotros, para salir adelante. Y es un re esfuerzo porque a mí me hace mal también estar acá sin compartir cosas con ellos. A mis hermanas les mando un beso y espero que estén bien, que disfruten todo lo que está pasando ahí afuera y que hagan las cosas bien. Por más que pase lo que pase, yo voy a estar siempre “, agregó entonces Thiago al borde del llanto.

El pasado 30 de octubre, la fiscal Silvana Bregia a cargo de la Fiscalía N°1 Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual de La Matanza, dispuso la aprehensión del padre de Thiago por el delito de lesiones y amenazas. Tras ello, comenzaron todas las medidas tendientes a recibir declaraciones a las víctimas y reconocimientos médicos. En tanto, la víctima se encontraba en el hospital Simplemente Evita donde le realizaron estudios.

Así trasladaban al padre de Thiago tras su detenciónAsí trasladaban al padre de Thiago tras su detención

Según se detalló en ese momento, hay escrito registrado en la Comisaría de la Mujer que da cuenta de esta situación. En el acta policial indican que Julio llegó a su casa “en estado de ebriedad y comenzó a mantener una discusión” con la hermana de Camila y melliza de Thiago, Brisa. Camila declaró que tras escuchar “varios gritos” fue a socorrer a sus hermanos y fue ahí cuando Julio la agredió físicamente. Por último, según informó el diario Crónica, “se dispuso el traslado de Medina a una comisaría Jurisdiccional, imputándolo en articulación con la intervención de la Secretaría de Género Municipal”.

Pasadas dos semanas de esa detención, el hombre fue liberado y realizó un video en el que asegura que no es violento y que quiere estar bien con su familia: “Soy Julio, acabo de salir en libertad. El señor Borgo me consiguió la excarcelación y quiero aclarar que quiero estar bien con mi familia, quiero reunir a mi familia y no soy un hombre violento”, aseguró.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad