Un incidente violento tuvo lugar en el ingreso de la Escuela Primaria N° 17, en Marcos Paz, donde una maestra de inglés fue atacada por un grupo de madres. Este altercado, que se desató a raíz de una supuesta frase discriminatoria dicha por la docente a los hijos de estas mujeres, fue grabado por un testigo y se volvió viral en las redes sociales. La frase que provocó la reacción de las madres fue “Vas a ser un black el resto de tu vida”, supuestamente dirigida a un alumno de sexto grado, lo que llevó a un ataque físico en el que la profesora, Romina Castro, fue agredida con tirones de pelo, golpes y patadas.

El ataque ocurrió cerca de las 15 horas, justo cuando la profesora llegaba a la escuela en bicicleta. Al ser reconocida, las madres la bajaron de su bicicleta y comenzaron a golpearla. Este asalto duró alrededor de tres minutos, durante los cuales la maestra fue sometida a un brutal ataque. Las imágenes, que fueron grabadas por una madre que esperaba la salida de su hijo, muestran a las agresoras increpando a la docente y alegando que ella había maltratado a sus hijos. A pesar de los intentos del personal de la escuela por separar a las agresoras, el ataque continuó.

Una de las madres involucradas, que se identificó como Jennifer, argumentó que la docente había maltratado verbalmente a los alumnos en varias ocasiones y que habían presentado quejas al personal directivo. Jennifer declaró: “No se trata de un solo nene, son 24 alumnos que fueron discriminados por esta docente”, afirmando que su hija había tenido problemas de asistencia debido a las actitudes de la maestra. También mencionó que una de las acciones más graves fue cuando, supuestamente, la profesora se refirió a los alumnos con términos despectivos.

Por su parte, Romina Castro, la docente agredida, no quiso emitir declaraciones cuando fue contactada por el medio Clarín. Sin embargo, Yamila Reggiardo, secretaria general de Udocba, quien apoyó a la maestra y a la directora en el proceso de denuncia, describió el ataque como “planeado, planificado y organizado”. Reggiardo destacó que Romina había asumido su cargo recientemente y que no había antecedentes de comportamiento violento en su historial profesional.

Después del ataque, ambas mujeres agredidas, la docente y la directora, Analía, presentaron una denuncia ante la policía. Las víctimas están recibiendo apoyo psicológico debido al impacto emocional que ha tenido en ellas este violento suceso.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires también se pronunció sobre el incidente, condenando la violencia y reafirmando su compromiso con la convivencia pacífica en las escuelas. En su comunicado, aseguraron que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados y expresaron su apoyo a los docentes, instando a la comunidad a respetar su labor educativa.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad