La familia Grillo atraviesa momentos de gran incertidumbre y preocupación debido a que el estado de salud de Pablo Grillo no muestra la mejoría esperada. Según reveló su padre, Fabián Grillo, la evolución clínica sigue siendo compleja y alejada de lo que en un inicio se había proyectado. De hecho, él mismo explicó que su hijo «no está teniendo la evolución que se espera», lo que incrementa el nivel de alarma en el entorno cercano.
En una entrevista concedida al programa Mañanas Argentinas, Fabián brindó detalles sobre la situación médica: «Ayer se le cerró un el drenaje de la válvula que lo habían colocado cuando se produjo la hidrocefalia y bueno, están viendo que posiblemente esté funcionando el sistema o esté funcionando mal la válvula». Luego amplió esa explicación y señaló que «están viendo cómo evoluciona. Hoy le harán seguramente una tomografía, creo que lo harán hoy y verán cómo evoluciona, ¿no? parecería que está drenando en demasía el líquido cefaloraquídeo».
El padre también relató cómo la familia comenzó a notar que algo no estaba bien en el proceso de recuperación de Pablo. En sus palabras: «el estado de él era muy un poco receptivo, digamos, estaba muy como como abormilado, digamos, y las tomografías daban que no se llenaba la cavidad generada por la colocación de la prótesis».
Con respecto al procedimiento que se le había realizado, Fabián explicó con mayor precisión: «Él tenía el cerebro eh digamos que aplastado al no tener la prótesis. Y al colocarse la prótesis se amplió la cavidad y esa cavidad no se estaba llenando. Entonces, parecería que bueno, o está funcionando su sistema y la válvula está de más o la válvula estaba funcionando más mal. Ahora la cerraron y están evaluando». En ese sentido, comentó también que el martes se efectuó una intervención menor bajo anestesia local, cuyo objetivo fue justamente el cierre de la válvula para poder observar cómo reacciona el organismo ante esa modificación.
Actualmente, Pablo se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía. Sobre este punto, su padre reconoció que la situación podría extenderse más de lo previsto: «se preveía que iba a estar así unos días, pero parece que se va a prolongar por este tema».
Finalmente, Fabián Grillo señaló que, aunque en los primeros días la evolución fue muy positiva, los médicos ya habían advertido desde un principio que podían aparecer complicaciones de este tipo. «Ya nos advertían la posibilidad. La evolución había sido muy buena al principio. Pero los médicos ya de entrada nos advertían que existía la posibilidad de de estas cosas. No lo esperábamos, pero estábamos prevenidos y esperanzados con la evolución a partir del cierre de la válvula», concluyó.