El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de la etapa final de los Juegos Evita en Mar del Plata. El mandatario reveló ante los chicos que él también supo participar de la competencia y que hasta tuvo un cruce con Diego Armando Maradona.
Alberto Fernández expresó sobre el evento deportivo: “Esto comenzó en el año 48′. Se jugaron muchos años durante los años en que el peronismo gobernó y después dejó de jugarse porque algunos entendieron que el nombre Evita complicaba la vida. Volvieron en el año 73. En el año 73 fui uno de ustedes y jugué el campeonato Evita en la ciudad de Buenos Aires“.
El Presidente señaló: “Confieso que no me fue también como a ustedes porque están acá los que ya pasaron muchas pruebas, y están llegando a las instancias finales de este torneo. Pero lo jugué. Y en aquel torneo que jugué con un equipo de fútbol, había aparecido un equipo que a todos nos llamaba la atención, y nadie entendía muy bien de dónde habían salido: se llamaban los Cebollitas“.
“Y en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona. Yo quiero impulsarlos a todos ustedes a pensar y recordar lo que acabo de decirles”, agregó Alberto Fernández. El jefe de Estado remarcó la figura del “10” como alguien “que empezó en un campeonato como el que empezaron ustedes y llegó adónde llegó”.
El Presidente concluyó: “No sé cuántos Diegos Maradona habrá hoy acá. No sé cuántas chicas van a deslumbrarnos con el arte del deporte que llevan adelante, pero de lo que estoy seguro es que de los que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana”.