La exboxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras fue internada en la unidad de cuidados intensivos tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) este lunes, justo el día en que estaba prevista su participación en la apertura de la Convención Constituyente en la Legislatura de Santa Fe. Oliveras, elegida en abril como constituyente, sufrió una descompensación que requirió atención médica inicial en el Samco de Santo Tomé, pero debido a la gravedad de su condición fue trasladada al Hospital José María Cullen, en la capital provincial.
El director del hospital, Bruno Moroni, informó en un comunicado que la paciente presentó un cuadro de síndrome confusional acompañado de una pérdida total de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Tras realizarle estudios de tomografía y resonancia, se confirmó que había sufrido un ACV isquémico en el hemisferio izquierdo.
Aunque la paciente se encuentra estable, fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva y su pronóstico es reservado. El doctor Moroni destacó la importancia de las primeras 48 horas para determinar su evolución. La exboxeadora, que tiene 47 años, no cuenta con antecedentes médicos significativos.
Oliveras forma parte del bloque Frente de la Esperanza como una de las tres constituyentes. El debate constitucional comenzó este mismo lunes y está previsto que dure 40 días consecutivos, con la posibilidad de extenderse 20 días más. Por el momento, no se sabe si Oliveras podrá reincorporarse a las sesiones ni cuándo lo haría.
El servicio de transporte público en San Miguel de Tucumán amaneció este jueves prácticamente paralizado…
La Justicia de Tucumán dictó una medida cautelar que generó una fuerte controversia al establecer…
Un impactante hecho de narcotráfico se vivió el martes por la tarde en el sur…
El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, presentó formalmente una…
Este jueves, a partir de las 9:30 y de manera virtual, se dará inicio al…
Miles de vecinos de San Miguel de Tucumán se verán directamente afectados este jueves debido…