Este miércoles, la Policía de San Juan arrestó a un hombre armado a pocos metros de la Casa de Sarmiento, donde el presidente Javier Milei estaba presentando el Plan de Alfabetización. El individuo llevaba una pistola cargada, con una bala en la recámara, según informaron fuentes policiales a LA NACION.

Milei, entre Orrego y Pettovello, en San Juan

El arresto se realizó mientras los seguidores de Milei esperaban su discurso. La detención tuvo lugar cerca de la intersección de Avenida del Libertador y Entre Ríos, en medio de un operativo de seguridad montado para la llegada del presidente, quien estaba acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El diario El Tiempo de San Juan reportó que el hombre tenía una pistola Bersa calibre 9mm, modelo Hi Power, y estaba intentando cruzar el vallado de seguridad para acercarse a la Casa de Sarmiento, donde se desarrollaba el evento.

El detenido, identificado como Francisco Agustín Castro, es un ex policía federal de 76 años con permisos vencidos para portar y usar armas. La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) confirmó que su permiso para portar armas venció en 1999 y su tenencia como usuario legítimo caducó en 2003. La pistola que llevaba era del modelo «detective», número 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, según informó la policía.

El Ministerio Público de San Juan está involucrado en el caso y se espera que las actuaciones se trasladen a la Justicia federal, dado que podría tratarse de un intento de homicidio contra el Presidente, según informaron fuentes provinciales.

Castro fue arrestado en flagrancia con el arma cargada y lista para disparar. El Subcomisario Ochi Luna Gastón Marcelo verificó que el arma estaba efectivamente cargada.

Emilio Achem, secretario de la gobernación provincial, se refirió al incidente como un hecho aislado y expresó su esperanza de que el detenido reciba la ayuda necesaria si tiene alguna condición personal o enfermedad que lo haya llevado a actuar así. Achem elogió a las fuerzas de seguridad por su intervención rápida. Aseguró que, en general, la provincia está tranquila.

Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de la provincia, informó a una radio local que el hombre intentaba acceder a la zona del evento portando un arma de fuego. Indicó que el detenido afirmó ser miembro de una fuerza federal, pero no tenía los papeles del arma en regla. Agregó que, de haber tenido la documentación adecuada, no habría habido problemas, pero no se pudo verificar su pertenencia a ninguna fuerza federal.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad