El empresario Andrés Blaquier fue asesinado este sábado por motochorros que intentaron asaltarlo en la autopista Panamericana. Los delincuentes lo abordaron a la altura de Pilar y quisieron robarle su moto BMW, pero se resistió y le dispararon en el pecho.
Blaquier, quien vivía en la localidad de Presidente Derqui, circulaba sentido a provincia junto a su esposa por el carril lento de la Panamericana. Alrededor de las 19.30, a la altura del kilómetro 50, dos motochorros a bordo de una moto verde marca Benelli le apuntaron con un arma para robarle su BMW 1200 negra.
Según trascendió, el empresario se habría resistido y habría intentado huir. En ese momento uno de los delincuentes le disparó entre tres y cuatro veces. Uno de los disparos le dio en el pecho y provocó que cayera al asfalto.
Blaquier fue atendido en el lugar por una ambulancia del SAME que lo trasladó hasta el Hospital de Pilar, donde se confirmó su fallecimiento. Su esposa solo sufrió algunos raspones.
El empresario agropecuario tenía 62 años y pertenecía a la familia Ledesma, dueña de una de las fortunas más importantes del país. Actualmente se desempeñaba como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de «La Biznaga», una cabaña dedicada a la ganadería.
Asesinato de Andrés Blaquier: hay una persona detenida
En el caso intervino personal de la comisaría 5ta y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar. Según declaraciones de testigos, los delincuentes lograron llevarse la moto BMW pero volcaron y la abandonaron a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana.
Gracias a las cámaras de seguridad se identificó al autor del disparo y a una cómplice que sería su novia. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar ordenó una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.
En uno de ellos, realizado en la calle Haití al 4300, se detuvo a una joven de 18 años identificada como Brisa de los Ángeles Villareal. Esta mañana continuaban los procedimientos para tratar de localizar al principal sospechoso.