Un video reciente muestra el momento en que Germán Kiczka, un diputado de la provincia de Misiones acusado de «explotación sexual de menores», escapaba de su ciudad justo antes de que se levantaran sus fueros. Las imágenes provienen de cámaras de seguridad y corresponden a la mañana del 21 de agosto, justo antes de que la Legislatura misionera habilitara a la Justicia a proceder con su arresto.

En las imágenes, se puede ver al legislador saliendo de su residencia y conduciendo por la zona, pero aún se desconoce hacia dónde se dirigió o qué ruta tomó ese día. Actualmente, se están revisando diferentes cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad de Apóstoles con el objetivo de determinar su paradero.

Además de Germán Kiczka, su hermano Sebastián Kiczka también es buscado por la justicia, ya que se encuentra en la misma situación de fuga. La fiscal Silvia Barronis amplió las imputaciones en contra de ambos hermanos.

El juez Faría, quien lidera la causa, ordenó el allanamiento de un local comercial propiedad de los hermanos Kiczka, conocido como Pizza Leo Club. Durante el operativo, se encontraron 603 archivos multimedia que contenían material relacionado con la explotación sexual de menores.

La investigación en contra de Germán Kiczka tuvo su origen en febrero, cuando la Justicia Federal llevó a cabo un allanamiento en la casa de su padre y de su hermano en la ciudad de Apóstoles, ante la sospecha de que ambos estaban involucrados en una red internacional de pedofilia. Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado, lo que permitió abrir una nueva causa en el ámbito provincial.

El 10 de agosto, Germán Kiczka presentó su renuncia a su puesto en el partido Activar, argumentando que necesitaba enfocarse en su defensa legal. Sin embargo, dicha renuncia no fue aceptada de inmediato y solo fue formalizada una vez que se aprobó su desafuero en la Legislatura misionera.

En cuanto a las teorías sobre su fuga, las fuerzas de seguridad argentinas, junto con Interpol, han intensificado la búsqueda del diputado prófugo. Inicialmente, se pensó que Kiczka podría haberse dirigido a Puerto Iguazú, donde había reservado una habitación de hotel, pero esta pista fue descartada recientemente.

Otra posible hipótesis señala que podría haberse trasladado a la provincia de Corrientes, ya que está ubicada cerca de Misiones. De hecho, Colonia Liebig, una pequeña localidad correntina, se encuentra a solo 11 minutos de distancia de la residencia del legislador fugitivo.

Asimismo, existe la posibilidad de que Germán Kiczka haya escapado a España, ya que tiene familiares en ese país. No obstante, las autoridades paraguayas han declarado que no tienen información oficial sobre su posible presencia en Paraguay. A pesar de esto, las naciones vecinas siguen siendo consideradas como posibles destinos de fuga para el exdiputado misionero.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad