Mientras el proyecto de extender una hora más de clases en las escuelas primarias de todo el país suma apoyos de dirigentes políticos de todo el país, en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), genera rechazos.
Roberto Baradel, secretario general de CTERA, junto a Sonia Alesso, y el secretario de Educación del gremio, Miguel Duhalde, emitieron un comunicado pidiendo «urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente» y rechazando la extensión horaria de las clases.
«Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA planteamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo», señala el comunicado.
La extensión horaria es una iniciativa que busca recuperar, en parte, los días perdidos durante la pandemia, ya que Argentina mantuvo cerradas las escuelas por varios meses.
La iniciativa del Gobierno nacional recibió, en cambio, apoyos desde varias provincias mientras que el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, dijo que implicará «más aprendizaje para los chicos» y «más y mejores salarios», además de «más trabajo para los docentes».
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, finalmente no realizará su visita a la Argentina,…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta por la llegada de tormentas intensas…
Durante su reciente visita a Buenos Aires, Rosalía aprovechó cada momento para disfrutar de la…
La relación entre la Casa Rosada y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un…
El martes pasado se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público…
Un episodio de enorme gravedad, que podría terminar con causas penales por privación ilegítima de…