Un hombre de 49 años que era buscado como presunto autor del femicidio de su pareja, asesinada el domingo pasado en su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, fue detenido por la Policía, informaron fuentes de la fuerza.

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1521956697773723648?s=20&t=CBlNzUWdPcXMxZSNS7Nq_A

Se trata de Sergio Romero (49), quien estaba prófugo por el homicidio a golpes de Graciela Castillo (44) y esta tarde fue capturado por personal policial en el cruce de las rutas 3 y 6, a la altura de dicha ciudad ubicada unos 66 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la detención, el sospechoso llevaba puesto un pantalón de jean claro y un buzo color gris.

Tras su captura, Romero quedó a disposición del fiscal Javier Berlingieri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Violencia de Género de Cañuelas, a cargo de la causa por el femicidio de Castillo y que lo indagará en las próximas horas.

El crimen fue descubierto por una de las hijas de la víctima cerca de las 16.40 del domingo último, en el domicilio ubicado en San Juan y Tristán Suárez, de Cañuelas.

Tras un llamado al 911, personal policial ingresó al lugar y encontró a la mujer muerta con varios golpes en la cabeza provocados presuntamente por una maza.

De acuerdo con los vecinos, Castillo convivía con su pareja, Romero, quien fue visto por última vez el mismo domingo por la mañana cuando salía de su casa a bordo de una bicicleta celeste.

En tanto, uno de los hijos de la víctima, Sebastián, relató ante los medios de prensa que su madre era víctima de violencia de género por parte de Romero, a quien calificó como «un violento».

«Estoy hecho pedazos. Él siempre la golpeaba. Nosotros siempre le decíamos que lo deje. Él ya tenía una perimetral (que prohibía acercarse a su madre). Muchas veces le dije a mi mamá que no vaya más a verlo. Yo tenía la intuición de que esto no venía muy bien», dijo esta tarde el hijo de Graciela en diálogo con el canal de noticias C5N.

El joven relató que la noche previa al asesinato, su madre había salido a un boliche junto con Romero, tras lo cual llegó de bailar ebria y se acostó a dormir.

«Él debe haber aprovechado la situación para matarla cuando estaba durmiendo. Después él se llevó todo. Lo único que dejó es el celular», agregó.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad