Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, desapareció hace 14 días, el 13 de junio, después de haber ido a un campo de naranjas en la localidad correntina de 9 de Julio. Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se examinarán los estómagos de los animales de la zona en busca de pistas sobre el paradero de Loan.

En una entrevista con La Nación+, Bullrich mencionó que este fin de semana se utilizarán equipos radiológicos especiales para analizar el contenido estomacal de los animales. El objetivo de estos rastrillajes es descartar la posibilidad de que Loan haya sido ingerido por algún animal del campo de naranjas.

Bullrich explicó que la zona está habitada por yaguaretés, pumas y víboras, y que los residentes locales excavan pozos para obtener barro para fabricar ladrillos. Enfatizó: «Vamos a ir con todo. Vamos a enviar buzos, personal especializado en el monte y equipos radiológicos para examinar los estómagos de los animales. Hay que investigar a fondo».

La ministra también comentó sobre las diversas hipótesis que se manejan en el caso, describiéndolo como complicado debido a las «múltiples aristas e hipótesis». Explicó que el caso podría involucrar desde un accidente hasta una situación de trata de personas. «Las hipótesis de trabajo son muchas. Es una escena donde había mucha gente y de repente un niño desaparece sin ningún tipo de ruido, grito, auto o motor».

Bullrich señaló que no hay pruebas claras sobre cómo desapareció Loan. «Los chicos en la Cámara Gesell dicen que se fue solo. ¿Se fue solo porque alguien lo llamó? ¿Se fue solo y tuvo algún problema con un animal?», se preguntó.

Además, Bullrich se mostró en desacuerdo con los fiscales que sugirieron que el niño nunca estuvo en el campo de naranjas. Afirmó que tienen una foto de Loan en ese lugar, acompañado por adultos mayores y otros niños.

«Eso es una mentira. Tenemos una foto de Loan en ese lugar en compañía de adultos mayores y otros chicos», comentó Bullrich, subrayando la necesidad de establecer un punto de partida sólido en la investigación para reconstruir los hechos y analizar en profundidad la zona.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad