La jueza Cristina Penzo ha citado a la abuela Catalina para declarar en relación a las polémicas llamadas que realizó el día de la desaparición de Loan, además de las más de 30 comunicaciones que eliminó de su celular. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Catalina Peña, una mujer de edad avanzada, deberá prestar testimonio este viernes 2 de agosto de 2024, en su domicilio, debido a su edad. En caso de ser necesario, se ha fijado una fecha alternativa para el lunes 5 de agosto de 2024.
El objetivo de esta declaración es esclarecer los motivos detrás de la gran cantidad de llamadas que la abuela realizó el jueves 13 de junio, así como entender por qué borró 34 comunicaciones, según revelaron las pericias tecnológicas. Particularmente, la Justicia está interesada en una llamada específica que ocurrió pocas horas después de la desaparición de Loan, en la cual un contacto desconocido habló con Catalina durante nueve minutos.
Estos hallazgos surgieron tras el levantamiento del secreto de sumario, lo cual permitió que los abogados y los medios de comunicación accedieran al expediente completo. En consecuencia, la jueza Penzo también ha solicitado las declaraciones de Macarena, hija de la detenida Laudelina, y de José Peña, padre de Loan.
La legisladora María Inés Quiroz volvió a quedar en el centro de una fuerte controversia…
Las expectativas en torno a los futuros desplazamientos del papa León XIV crecieron este martes,…
Tras haber sido destituida de manera unánime por el Tribunal de Enjuiciamiento de San Isidro,…
La situación judicial de Ignacio “Nacho” Contreras, el representante electo de La Libertad Avanza (LLA)…
La funcionaria Ornella Calvete, quien se desempeñaba en el Ministerio de Economía como directora nacional…
El caso salió a la luz tras una investigación conjunta entre la Universidad Nacional de…