Nacionales

Caso Loan: el Gobierno sospecha de trata de personas y crítica a la justicia de Corrientes por «no cooperar»

Desde la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años originario de la provincia de Corrientes, han transcurrido doce días. En este tiempo, diversos representantes del gobierno encabezado por Javier Milei han llegado a la conclusión de que se trata de un caso de trata de personas. Además, han manifestado su descontento con la justicia correntina por la «falta de cooperación» en la investigación del caso.

Un funcionario del Gobierno, en una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, expresó su frustración: “Estamos enojados con la falta de colaboración de la justicia correntina”. Agregó que, aunque el niño desapareció hace doce días, solo en los últimos dos o tres días lograron acceder al expediente del caso, calificando la situación como “un desastre”.

Aunque el Presidente no dio instrucciones específicas a su ministra, el gobierno libertario ha asignado personal especializado y ha involucrado a la Policía Científica, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en la búsqueda de Loan. Varios funcionarios sostienen que la hipótesis más fuerte es la de trata de personas. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó: “La hipótesis de trata es la más fuerte”, y añadió que están “investigando muchísimo” para encontrar al niño.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el Encuentro Federal por la Memoria a 30 años del atentado, Cúneo Libarona comentó que se ha formado un equipo de investigación que está poniendo todos sus esfuerzos en resolver el caso. «Hay un equipazo que se formó y está agotando el esfuerzo investigativo. La hipótesis de trata es la más fuerte”, reiteró.

Por su parte, el jefe de ministros, Guillermo Francos, señaló que el caso, que comenzó como una simple desaparición, ha revelado una red compleja que incluso involucra a familiares del niño. “Terminó siendo un caso en el que una familia está involucrada en la venta de un niño. Es un caso aberrante”, declaró en una entrevista con Todo Noticias (TN).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ha trasladado a Goya para supervisar personalmente la búsqueda. Inicialmente, su plan era dirigirse a Paraguay, uno de los posibles destinos del menor, pero cambió su agenda después de reunirse con Nimio Cardoso, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya. En su lugar, envió a parte de su equipo para continuar con el rastreo mientras ella se encuentra en los tribunales federales que investigan el caso. Además, Bullrich tiene previsto reunirse con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para coordinar esfuerzos en la búsqueda del niño.

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

«LLA quería pintar todo de violeta y creo que les va a salir el tiro por la culata»

El diputado nacional y candidato a renovar su banca el próximo domingo 26, Roberto Sánchez,…

5 horas hace

Cencosud busca adquirir Carrefour y anunció el cierre de varias sucursales Vea

El grupo chileno Cencosud, en medio de su puja por quedarse con los activos de…

5 horas hace

“Gracias por iluminar al mundo peleando contra la narcodictadura de Venezuela”

El presidente argentino Javier Milei expresó públicamente su reconocimiento y admiración hacia la dirigente opositora…

5 horas hace

Testigos acusan a Los Gardelitos de ofrecer sobornos y amenazas para culpar a la Policía de plantar droga en la casa del Petiso David

La investigación que tiene como eje el violento tiroteo entre Javier “Chuky” Casanova y Facundo…

5 horas hace

OpenAI y Sur Energy levantarán un gran centro de datos en la Patagonia

La Argentina dio un paso trascendental al ingresar en el mapa internacional de la inteligencia…

5 horas hace

Trump no obtuvo el Premio Nobel de la Paz, lo que generó malestar en la Casa Blanca y marcó el inicio de su campaña rumbo a 2026

La expectativa que reinaba en Washington en torno a una posible consagración de Donald Trump…

5 horas hace