Un joven de 24 años, oriundo de Bolivia -residente de Chubut- aseguró que mantuvo una relación virtual con una mujer durante tres años. Esta le quitó $4,5 millones de pesos que le giró por transferencias bancarias. Recientemente fue capturada en la ciudad de Santa Fe la mujer de 27 años.

Leila Micaela Ríos.

Según informó Infobae, el miércoles 9 de marzo por la mañana, Jhunior, hijo de una familia numerosa, se presentó en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para revelar el engaño de que había sido víctima. Relató a la Policía lo que parece un eco del caso del israelí Simon Leviev, el “Estafador de Tinder”retratado en una reciente serie de Netflix, pero mucho más deslucida.

El hombre denunció haber sido desvalijado, no en su casa, no en su auto, sino en su corazón. Jhunior no cuenta con un trabajo en blanco hace dos años según sus registros, cobra un seguro por desempleo según sus datos previsionales y es vecino del Barrio Pujol II de Puerto Madryn, un asentamiento marcado por hechos de violencia como femicidios con víctimas adolescentes, autos incendiados, crímenes de venganza por cosas triviales. En el barrio, por ejemplo, un hombre apuñaló a su hermana en 2016 por una pata de pollo en un asado. No obstante, el bolsillo de Jhunior decía otra cosa.

En su denuncia al frente de las autoridades chubutenses, advertido de la pena por mentir y reportar un delito que no existe, el joven argumentó que mantuvo una relación virtual con una mujer durante tres años. Confirmó que la mujer le quitó $4,5 millones de pesos que le giró por transferencias bancarias, vía Western Union y otros medios de pago.

Jhunior dio el nombre de esta mujer misteriosa: “Leila”. No tardaron en identificarla. Su nombre es Leila Micaela Ríos, de 27 años, con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

Leila no fue muy inteligente, además de darle su nombre a su víctima -un nombre poco frecuente en el Registro Nacional de las Personas- las líneas desde donde realizó las extorsiones estaban a su nombre y de quien sería su novio, David Daniel Delgado, ex beneficiario de un plan social para acceder a una garrafa. Ayer durante la tarde, la DPI de Puerto Madryn de la Policía de Chubut y la delegación Centro Norte de la fuerza aprehendieron a Leila en su casa de Santa Fe capital. Descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario, en una causa que involucraba a su novio por un supuesto movimiento de 200 kilos de marihuana, según afirmaron a este medio fuentes del expediente.

Los encargados de la investigación descubrieron que Delgado es un presunto narco. Leila es policía, empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde 2015, con rango de suboficial. No fue muy inteligente de su parte, pero ciertamente hábil: la historia que supuestamente elaboró para enlazar a Jhonny a lo largo de tres años es una fantasía del más alto orden.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad