Una avioneta se estrelló y se incendió en la mañana de este domingo en el aeropuerto de San Luis. Como resultado del accidente, tres personas resultaron heridas, incluyendo al empresario Juan Chediack, quien previamente había confesado en el caso de los «Cuadernos K» y que además había sido presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Juan Chediack (69), imputado arrepentido en la causa de los Cuadernos K.
De acuerdo a lo informado por medios locales, los otros dos heridos son el piloto Esteban Asprella (de 36 años) y Juan Ignacio Bilasio Barbeito (de 52 años).
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana cuando una ráfaga de viento desplazó la avioneta contra la torre de control del aeropuerto, en el lado oeste de la pista. La activación rápida de los sistemas de emergencia del aeropuerto permitió la evacuación de tres personas que sufrieron quemaduras, según detalló La Nación.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Central «Ramón Carrillo». Los médicos que los atendieron informaron que se encuentran en estado crítico con quemaduras de tercer grado. Los pacientes presentan politraumatismos graves con afectación ósea importante y requieren asistencia respiratoria mecánica. Su estado hemodinámico es inestable, y sus pronósticos son críticos y reservados.
En cuanto a Juan Chediack, se encuentra en estado «cuidados críticos» con diagnóstico de politraumatismo grave, quemaduras profundas que afectan aproximadamente el 80% de su cuerpo con compromiso de la vía aérea, además de un traumatismo grave en el tórax y una fractura en el miembro inferior izquierdo. A pesar del tratamiento, está en estado de shock refractario y su situación es crítica y reservada.
