En la localidad correntina de 9 de Julio, un niño de cinco años llamado Loan Danilo Peña desapareció el día de ayer, lo que ha desencadenado una intensa búsqueda por parte de más de 200 policías que utilizan perros y drones en la zona.

Loan Danilo, que fue visto por última vez en el paraje Algarrobal, tiene aproximadamente 0,90 metros de estatura, pesa 26 kilos, tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, tiene una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), ha activado el Programa Alerta Sofía para iniciar las tareas de búsqueda y dar con el paradero del menor.

Según los informes, el niño salió alrededor de las 15 horas del día anterior, acompañado por sus primos, para buscar naranjas. Aunque sus familiares regresaron antes del atardecer, Loan no lo hizo.

La zona de búsqueda incluye pajonales tupidos, montes, forestaciones, lagunas, esteros y arroyos, lo que dificulta las labores de búsqueda y rescate.

Loan no tuvo clases en el Jardín de Infantes del Colegio Pedro Benjamín Serrano de 9 de Julio ese día debido a una jornada deportiva, por lo que fue con su padre a visitar a su abuela al campo. Durante esta visita, junto a sus primos, se dirigieron a recolectar frutas a la hora de la siesta y aparentemente llegaron a una casa abandonada.

Cuando regresaron, los primos informaron al padre de Loan que este se les había adelantado, pero el niño nunca llegó. La Policía de Corrientes ha informado que el área de búsqueda se encuentra en el paraje Algarrobal, a unos ocho kilómetros de 9 de Julio.

Además de los 150 uniformados de distintas dependencias de la zona y del Priar dependientes de la Unidad Regional II de Goya, varias decenas más de policías se han sumado a la búsqueda, incluyendo la División Drones y perros de la División Canes de Paso de los Libres.

La Unidad Fiscal de Goya está interviniendo en el caso para coordinar las acciones de búsqueda y rescate.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad